FOTO RUEDA PRENSA CAMPAÑA BARRIOS

Ferreiro hace que A Coruña tenga los peores datos de Paro en 2017

El PP de A Coruña denuncia que el caos de Ferreiro en la gestión municipal provocan que A Coruña cierre el año como la ciudad de Galicia con peores datos de empleo en 2017, tanto según los datos del paro registrado en el Servicio Público de Empleo como según la EPA del tercer trimestre, y exige a Ferreiro que deje de perder el tiempo en actos sectarios y fotos mediáticas y que se centre en lo que preocupa a los coruñeses como es el empleo.

En el total del año 2017, el paro registrado en nuestra ciudad bajó un 8,2%, la peor de las siete ciudades gallegas y muy inferior al descenso medio en Galicia, donde se redujo un 12,8% gracias a las medidas de impulso a la economía, a la industria y al comercio de la Xunta.

Según los datos del paro registrado del mes de diciembre, conocidos hoy, A Coruña es la ciudad de Galicia donde menos baja el paro (-2%) respecto a noviembre, frente a por ejemplo Ourense (PP) donde bajó un 3,2%, y también es la peor ciudad gallega respecto al mismo mes del año anterior.

Hay que recordar que la tasa de paro de la EPA en Coruña en el tercer trimestre de 2017 subió 1,5 puntos en los nueve primeros meses del año pasado, siendo con Santiago la única ciudad gallega donde sube, mientras baja en Galicia 1,6 puntos y en España 2,25.

Los expertos afirman que por cada millón de inversión pública se generan 63 empleos directos e indirectos, por lo que con los 88 millones sin invertir entre 2016 y 2017 (a 15 de noviembre, último dato conocido), Ferreiro privó a los coruñeses de más de cinco mil empleos.

Los desastrosos datos del paro se unen a la pobre ejecución del Presupuesto, la escasa inversión, la parálisis en las licencias y el gran gasto en fiestas. Ferreiro no deja de poner obstáculos a los que quieren trabajar y generar empleo y de dar facilidades a okupas ilegales y firmantes de la Marea (330.000 euros en contratos a dedo).

Deja una Respuesta