foto rueda prensa ROSA GALLEGO pleno extraordinario - 10 abril

Lamentan que Ferreiro quiera amordazar a la oposición en el pleno sobre los pisos

La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Rosa Gallego, lamenta que Ferreiro quiera amordazar a la oposición al recortar a la mitad los tiempos de intervención para el Pleno extraordinario de mañana solicitado por el PP sobre la compra irregular de dos inmuebles a un firmante de la Marea por importe de 145.000 euros porque no quiere que se hable de este asunto.

Gallego señaló que Ferreiro comunicó ayer en Junta de Portavoces que los tiempos para intervenir serán la mitad que en el anterior Pleno Extraordinario solicitado por el PP en mayo de 2017, cuando siempre se ha pactado la duración de las intervenciones menos en esta ocasión.

Hay que recordar que Ferreiro no convocó el Pleno de mañana y tuvo que hacerlo el Secretario municipal conforme a la normativa para estos casos de bloqueo. Ferreiro intentó pactar la celebración fuera de plazo, pero el PP se negó porque el Reglamento prevé estas situaciones y pudo celebrarlo cualquier día desde el 2 de marzo, pero prefirió irse a Valencia a las Fallas y a Canadá.

Gallego destacó que Ferreiro puso esta negativa como excusa para el recorte en los tiempos de intervención a la mitad, cuando su verdadera intención es que se hable lo menos posible de un asunto de esta gravedad al que Ferreiro dijo no dar importancia.

Ferreiro alegó para no convocar el Pleno la elaboración de un informe jurídico que no facilitó a la oposición a pesar de no tener ninguna incidencia para el Pleno de mañana porque el acuerdo que se va adoptar es muy claro: iniciar la revisión de oficio y enviar al Consello Consultivo el expediente de compra irregular de los dos inmuebles. Esperemos que Ferreiro lo cumpla porque no es una moción.

El PP solicitó la sesión extraordinaria el 2 de marzo por lo que resulta chocante que les haya llevado más de un mes hacer un informe jurídico cuando en dos días firmaron la compra de los inmuebles y los escrituraron y pagaron.

Ferreiro ha convocado para mañana una Junta de Gobierno paripé sobre la nulidad de uno de los pisos del firmante de la Marea, pero el PP mantiene que la compra de los dos inmuebles es nula, no sólo una, por que incumplen los requisitos de admisión, las condiciones de las bases y vulneran el principio de libre concurrencia.

Por último, el PP lamenta el enésimo intento de Ferreiro de dificultar la labor de oposición, ya que la no convocatoria del Pleno en plazo y al recorte en los tiempos se suma a la falta de medios materiales y a las trabas para entregar copias de expedientes solicitados por el PP.

Deja una Respuesta