IMG_0091

Lamentan que Formoso se ponga del lado del PSOE y vote contra la continuidad de Endesa

El grupo del Partido Popular en la Diputación de A Coruña, a través de su diputada Martina Aneiros, cargó hoy contra el presidente de la institución y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, por votar en contra de la moción que los populares presentaron en el pleno extraordinario celebrado este mañana, y en la que se exige al gobierno de España la aplicación de medidas urgentes para garantizar la reapertura de la central térmica que Endesa tiene en As Pontes y, en el caso contrario, la dimisión de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, principal responsable de la situación.

 

Los populares volvieron a insistir en la “gravedad”de la situación que vive la planta y, sobre todo, las más de 700 familias afectadas por su posible cierre, y lamentaron que el resto de formaciones –PSOE, BNG, Marea Atlantica o Alternativa dos Veciños- no se sumasen a una iniciativa que “lo único que pretende es aunar fuerzas para defender la continuidad de la actividad de la planta”.

 

“Nos sentimos muy decepcionados con la postura del resto de fuerzas políticas y, en especial, con la del señor Gonzalez Formoso, que prefiere defender los intereses de su partido que ponerse al lado de las 700 familias y de los transportistas que llevan meses sin poder llevar un sueldo a sus casas”, dijo la diputada ferrolana.

 

En esta misma línea, la popular hizo hincapié en la postura del resto de fuerzas políticas a las que recordó que “no se pude decir que se defiende a los trabajadores, que se está a su lado y, a la hora de la verdad, posicionarse con un gobierno que ha demostrado que no está a la altura en un asunto en el que ha improvisado y ha tomado decisiones en contra de la industria de carbón”.

 

En su intervención, la popular se defendió de las críticas de algunos partidos a la moción presentada por su formación. “Lo que preferirían algunos es que estuviésemos callados como muditos. Que se anuncie el cierre de la planta y que no hagamos nada, pues ahí no van a encontrar al Partido Popular”,subrayó Aneiros, quien se preguntó “cuánto de electoralista hay en un gobierno que pide a la empresa que posponga el anuncio del cierre de la planta hasta pasadas las elecciones generales”.

 

La diputada subrayó que la moción popular es muy clara. “Lo único que pedimos es que se reabra la planta de Endesa en As Pontes. Nosotros queremos mantener la actividad, lamentamos que ustedes voten en contra de algo tan claro y tan sencillo de entender”,indicó.

 

Por último, Aneiros le pidio “respeto”al portavoz del grupo socialistapor calificar de absurdas las demandas de los populares. “Hablamos de un tema que afecta a familias y personas. Y lo que no vamos a consentir es que se falte al respeto a las demandas de todos estos vecinos”.

Deja una Respuesta