3898341

Lamentan que la afición del Depor tenga que sufrir la incompetencia del gobierno local

El Grupo municipal Popular lamenta que una afición de primera como la del Deportivo tenga que sufrir las consecuencias de la incompetencia de un gobierno municipal de tercera como el de la Marea.

 

Por ello, la portavoz municipal, Rosa Gallego, exigió hoy en rueda de prensa explicaciones al alcalde, al que instó a disculparse ante el deportivismo por la estafa continuada con la obra de la cubierta, que acumula nuevos y continuos retrasos.

 

Casi nueve mil aficionados blanquiazules, el 40% de la masa social, sufrirán las consecuencias de una nueva chapuza del Gobierno municipal.

 

En el colmo de la desfachatez, Ferreiro declaró ayer que las obras se están desarrollando “de forma satisfactoria”. Para el alcalde es satisfactorio que no estén listas ni el 14 de agosto ni a principios de septiembre como había anunciado; que el Deportivo haya tenido que jugar tres partidos seguidos fuera de casa y que ni así estén finalizadas; que el 40% de los socios blanquiazules no puedan disponer de su localidad al menos dos encuentros; que la hostelería se quede sin la presencia de más de dos mil gijoneses en nuestra ciudad.

 

Para Ferreiro será satisfactorio, pero para los coruñeses no lo es porque hay que recordar que ha retrasado la reforma de la cubierta tras anular por capricho político la adjudicación de la obra del Gobierno municipal Popular que ya llevaría un año finalizada.

 

El actual alcalde anuló, por capricho político, el anterior contrato a pesar de que al menos seis documentos e informes posteriores al cambio de gobierno avalan el anterior contrato.

 

Además, la Marea puso en peligro a los aficionados blanquiazules y a los peatones por los desprendimientos en la cubierta, llegando a tener que suspenderse un partido oficial tras volar parte de la infraestructura y caer a la calle.

 

Defensa de terrenos portuarios

 

Gallego también se refirió al futuro de los terrenos portuarios, tras el cambio en las reglas de juego generado por el Gobierno de Sánchez.

 

En este punto lamentó la falta de memoria de mandatarios socialistas como José Blanco quien aprobó la financiación de la deuda generada entre los años 2005 y 2009 de Gobierno socialista en el Ejecutivo central y autonómico.

 

Pidió al PSOE que deje de intentar justificar lo injustificable para defender a Pedro Sánchez y que se dedique a defender los intereses de la ciudad. Desde el PP es lo que haremos, no permitiremos agravios comparativos, ni tratos desiguales por parte del Gobierno central primando unas ciudades sobre otras.

 

Llamó la atención también sobre las contradicciones de estos días entre los miembros del Gobierno de Ferreiro, ya que si un día Xiao Varela defiende la condonación, al día siguiente Ferreiro lo desdice, pero por la tarde un comunicado del ayuntamiento vuelve a ratificar la defensa de la condonación. Sería muy positivo para todos los coruñeses conocer la postura que  defenderá nuestro Gobierno municipal ante Madrid para los intereses de nuestro puerto y nuestra ciudad.

Deja una Respuesta