paula prado con representantes pp de teo

Propuesta para evitar la construcción de plantas de residuos cerca de las viviendas

El grupo provincial del Partido Popular, encabezado por su portavoz, Agustín Hernández, presentará en el pleno de este viernes, una declaración institucional con la que pretenden impulsar un cambio en la lesgislación vigente y, de esta manera, evitar que las plantas de residuos puenda colocarse cerca de las viviendas, como ocurre en el caso en el Concello de Teo, en concreto, en la antigua cantera de Casalonga.

Los populares reclaman que este tipo de plantas guarden una distancia mínima con los núcleos de población, y ponen como ejemplo la normativa que regula en la actualidad la instalación de explotaciones agrícolas.

Además de plantear el cambio de normativa, Hernández avanzó que su formación demandará el cumplimiento “estricto”de la legislación vigente.

Apoyo a los vecinos de Casalonga

Hernández, que apuntó que está petición afectaría a cualquier otro proyecto de estas características que se quisiese poner en marcha en la provincia, mostró su apoyo a los vecinos afectados de Casalonga (Teo).

 

Por este motivo, los populares instán al Concello de Teo y a la Xunta de Galicia a que adopten todas las  medidas necesarias, de forma conjunta y coordinada, desde un  punto de vista institucional y administrativo y respetando la legalidad vigente, para evitar la instalación de la citada planta de reciclaje.

Red  de centros acogida animales

Por otra parte, los populares aprovecharán el pleno para pedir a la Diputación de A Coruña que, en colaboración con los concellos, planifique y desarrolle una red de centros de acogida para animales distribuida por toda la provincia para, de esta manera, dar cobertura a la prestación del Servicio de protección y bienestar animal.

Además, desde el PP instan a la Xunta a continuar incrementando la política de colaboración con los concellos y con la Diputación en el desarrollo de la red de centro de acogida para animales potencialmente peligrosos, con la creación por parte de la institución provincial de dos centros estratégicos para este tipo de animales.

 

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta