FOTO RUEDA DE PRENSA

A pleno el retraso del Ofimático y la desastrosa política de vivienda de la Marea

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, anunció diversas iniciativas que los populares presentarán en el Pleno ordinario de septiembre, que se celebrará el próximo lunes.

El PP ha presentado una pregunta oral a Ferreiro para saber cuándo tiene previsto dar la licencia de primera ocupación para las viviendas del Ofimático, ya que los cooperativistas no pueden más, desesperados por la inacción de Ferreiro para avanzar con la urgencia necesaria en unas obras que ya deberían estar finalizadas hace meses.

Gallego recordó que Ferreiro les prometió que tendrían licencia de primera ocupación en octubre, pero el contrato se firmó en junio y la duración de las obras es de seis meses. Hay más de 100 familias esperando para entrar a vivir en sus casas y otros edificios, de 160 viviendas, pendientes de construcción, que seguirán esperando porque Ferreiro perdió un año sin mover un papel. Además, la Xunta solicitó en diciembre, hace nueve meses, licencia para la construcción de un edificio de viviendas sociales sin que se haya concedido.

El PP exige a Ferreiro que finalicen las obras en octubre tal y como se comprometió con unos cooperativistas que se encuentran en una situación límite y que le conceda la licencia a la Xunta cuanto antes.

El PP ha presentado otra pregunta oral para que Ferreiro explique el motivo de haber realizado mal la solicitud, por no haber incluido proyectos de rehabilitación, en la petición de subvención a la Conselleria de Vivenda para Palavea y Ciudad Vieja.

Gallego destacó que los errores en la solicitud de estas subvenciones de rehabilitación le ha costado caro a los coruñeses, en concreto Ferreiro ha dejado a los vecinos de Palavea y Ciudad Vieja sin más de seiscientos mil euros porque no presentar bien los papeles.

La realidad es que Ferreiro no ha puesto una sola vivienda a mayores de las ya existentes a disposición de los ciudadanos en más de dos años, tampoco cuenta con un Programa municipal de Vivienda, no se suma al Plan de Vivendas Baleiras de la Xunta que funciona en otras ciudades, incumpliendo una moción aprobada por el Pleno y desatendiendo una recomendación escrita de la Valedora do Pobo, y pierde subvenciones para rehabilitación.

El PP ha presentado una pregunta oral para saber si Ferreiro ha devuelto los impuestos de plusvalía municipal cobrados ilegalmente según la sentencia del TC de 11/5/2017, ya que hay más de cien solicitudes de devolución que no consta se hayan resuelto.

Deja una Respuesta