foto ROSA GALLEGO rueda de prensa pleno extraordinario 22-03-18

El PP pedirá explicaciones a Ferreiro por el incumplimiento de su programa electoral

El Grupo Popular preguntará a Ferreiro en el Pleno del lunes por el balance del cumplimiento de su programa electoral, de su política de transparencia y por la prestación sin contrato de los servicios de recogida de basura y de limpieza viaria.

Rosa Gallego critica que Ferreiro presuma de haber cumplido ya un ochenta por ciento de las 99 medidas incluidas en su programa de gobierno. Sólo hay que ver cómo está la ciudad, con proyectos paralizados, zonas totalmente abandonadas por falta de mantenimiento, para darse cuenta de que ni cumple su programa electoral ni se preocupa por las necesidades de los coruñeses. Hemos pasado de locomotora de Galicia a furgón de cola.

Con Ferreiro sólo han mejorado su calidad de vida en estos tres años las asociaciones afines y los firmantes de la Marea, mientras todo son trabas para quienes dinamizan la economía y generan empleo.  Este es el verdadero balance de los tres años de gobierno de la Marea.

Respecto a la transparencia, las medidas anunciadas no son más que un paripé para intentar disimular que son el gobierno más sectario de la democracia en nuestra ciudad: el alcalde tiene una agenda fantasma que no refleja su actividad; la ejecución presupuestaria está actualizada a junio de 2017; no han publicado su declaración de la renta desde su primer año ni su declaración de bienes; los contratos menores que iban a eliminar se utilizan más que nunca y han borrado el listado de firmantes de su web para que este último año no se pueda comprobar a quién le adjudican contratos.

Por último, los populares preguntarán a Ferreiro por las licitaciones de recogida de basuras y de limpieza viaria, sin contrato desde enero de 2017 y desde el pasado 30 de junio, respectivamente. Desde el 1 de julio, Ferreiro pagará 1,7 millones al mes mediante facturas irregulares con reparo suspensivo de la intervención municipal y curiosamente ambos servicios los presta la misma empresa.

Deja una Respuesta