002

El PP pedirá explicaciones por la no remunicipalización de las bibliotecas

El Grupo municipal Popular preguntará a Xulio Ferreiro en el Pleno del próximo lunes si tiene previsto prorrogar el contrato de Bibliotecas, que finaliza el 23 de enero, o va a proceder a la remunicipalización como prometió, ya que hay sesenta trabajadores que llevan más de tres años engañados.

 

En 2018 se adjudicó un contrato por un año con posible prórroga por otro por importe de 2,4 millones de euros anuales, que en ese momento calificaron como “contrato puente” a pesar de no existir esa figura contractual, y que mantiene la externalización. Previamente, la Marea había aprobado en Junta de Gobierno en agosto de 2017 la intención de contratar al personal a través de EMVSA, sin que se haya dado ningún paso con la consiguiente preocupación de los trabajadores.

 

En 2016, la Marea elaboró un informe jurídico con los pasos para remunicipalizar, acordó iniciar el procedimiento y se creó la Comisión Especial para aprobar el nuevo modelo en noviembre de ese año, cuando vencía el anterior contrato. Ya entonces avisamos que no era posible remunicipalizar porque no lo permitía la normativa vigente y que urgía un nuevo contrato, como así sucedió.

 

Ferreiro prefirió no hacer caso engañando a los trabajadores y manteniendo durante más de un año el servicio sin contrato pagando con facturas irregulares. Lleva casi cuatro años gobernando sin remunicipalizar nada porque ya no era posible en 2015 cuando hizo su programa electoral.

 

MOVILIDAD

El PP preguntará a la Marea por las actuaciones previstas en caso de que se produzca otro atasco generalizado durante horas como el del 10 de diciembre de 2018, ante la inexistencia de un protocolo.

 

Ferreiro mintió entonces a los coruñeses al comprobarse que no existe ningún informe que impida abrir el vial de la Marina en situaciones excepcionales como la acontecida aquel día. Miles de coruñeses se vieron atrapados durante horas en sus vehículos por la falta de gestión del Gobierno municipal que no supo reaccionar.

.

También quedó claro que la Marea actuó con total improvisación ante la falta de un protocolo para este tipo de situaciones, por lo que la Comisión municipal de Movilidad convocada por el PP exigió la elaboración de un documento que recoja las actuaciones a seguir en caso de que se repita un hecho similar.

 

 

Deja una Respuesta