foto ROSA GALLEGO rueda de prensa pleno extraordinario 22-03-18

Piden la resolución del contrato de cesión de la antigua cárcel a Proxecto Cárcere

El Grupo Popular pidió hoy en la Comisión de Transparencia, que preside Rosa Gallego, la resolución del concurso por el que se adjudicó la cesión de parte de la prisión a Proxecto Cárcere. Tal y como explicó la portavoz del Grupo Popular, el estado del edificio imposibilita el desarrollo de las actividades ofertadas en el proyecto que, sin embargo, sí fueron puntuadas como positivas en el trámite de concurso por el que fue adjudicataria esta entidad, tal y como recoge el informe técnico.

 

Estamos, por tanto, ante un incumplimiento total de lo ofertado en el concurso lo que nos lleva a pedir la resolución del mismo.

 

Gallego incidió además en que el estado del edificio no permite garantizar la seguridad de las personas en el área destinada a “Proxecto Cárcere”, un área que por cierto se ha reducido de los 1.300 metros cuadrados iniciales a los 100 metros a los que ha sido acotado ahora la zona de usos.

 

Además, no se ha contemplado ningún cambio de usos, por lo que estamos ante un edificio que sigue teniendo como uso el de prisión.

 

A la vista de todo el expediente, nos ratificamos en que estamos ante  un nuevo ejemplo de amiguismo, ya que le han otorgado el proyecto a un grupo de amigos cuando sabían que no podrían hacer las actividades que se recogían en las bases hechas a medida, que presentó Proxecto Cárcere, por lo que fueron puntuados y que ahora no se pueden hacer.

 

Deja una Respuesta