unnamed

Piden al Concello de Betanzos que rechace la postura de Ferreiro sobre el transporte metropolitano

La Xunta de Galicia tenía y tiene una hoja de ruta muy clara para la mejora del transporte público en el área de A Coruña, pero una vez más y en contra de los intereses de los vecinos de municipios como el de Betanzos, el Regidor “mareante” de A Coruña, Xulio Ferreiro, cierra las puertas a una inmediata puesta en marcha del Plan de entrada de los autobuses al centro de Coruña y en el cual se pretendía por parte de la Xunta unir las fases restantes en sólo una para conseguir que los vecinos de los concellos, entre ellos Betanzos, se beneficiaran de esta iniciativa que recorta los tiempos de viaje y elimina transbordos para llegar al centro de la ciudad herculina, es decir, trayectos más cortos, más cómodos y con menor repercusión económica sobre el bolsillo de sus usuarios.

Para los populares brigantinos, esta decisión por parte del Concello de A Coruña de oponerse a una inmediata entrada de este Plan perjudica claramente a los intereses de los betanceiros, y no es más que una “guerra política” por parte del regidor “mareante” sin dar una explicación sobre las razones por las cuales se oponen, con tan sólo un “no porque no”.

Para el Partido Popular de Betanzos es obvio que estamos ante una iniciativa buena para los betanceiros,al igual que para el resto de concellos afectados, y se trata de una actitud muy poco responsable esta postura del Concello herculino respecto a este beneficio para Betanzos.

Pero para la formación popular, es también de una total irresponsabilidad y de un nulo interés por la lucha de los beneficios para los betanceiros que el Alcalde socialista brigantino, Sr. García, presente en la reunión celebrada en el día de ayer , no haya ni reprochado, rechazado o mostrado su oposición contra esta decisión que claramente perjudica a Betanzos. Una decisión política que se ha tomado sin base ni argumento, sin explicación sobre los porqués de su “no”, simple y llanamente cierran y retrasan los intereses de los brigantinos con tan sólo un “no es no”.

Desde el Grupo Popular instan al Alcalde de Betanzos a que muestre su total rechazo y oposición a la decisión tomada por parte del Regidor Coruñés y que afecta a los mejores intereses para los betanceiros.

Cabe recordar que esta iniciativa por parte de la Consellería que dirige Ethel Vázquez, responde a una demanda de los vecinos de la comarca y fomenta el uso del transporte público. Un Plan de Transporte renovado con un acuerdo unánime del resto de concello y que consta de una inversión económica por parte de la administración autonómica de 3,8 millones de €.

Deja una Respuesta