El PP pide al PSOE que invite a la ministra Teresa Ribera a As Pontes

El PP pide al PSOE que invite a la ministra Teresa Ribera a As Pontes

“No se puede callar cuando se toman decisiones contrarias a determinados intereses para aceptarlo después y, a continuación, decir que se va a hacer todo lo posible por resarcir el daño causado”. Esta frase resume lo que piensan los populares de Ferrolterra, Eume y Ortegal acerca de las últimas actuaciones de los alcaldes socialistas, que acataron medidas como el cierre de Endesa en As Pontes o la negativa de trabajo a Navantia para, posteriormente, “montar una supuesta mesa de trabajo por la reindustrialización”.

 

Reunidos esta tarde en Narón con responsables provinciales del partido, los alcaldes y portavoces de la zona mostraron el rechazo a esta actitud y aseguraron que lo que debería hacer el PSOE es invitar a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a As Pontes, para que sepa por qué es necesario reactivar la central. “Que vea lo que allí se hace y que conozca a los trabajadores, a los empleados de las auxiliares y, por qué no, a los transportistas que llevan parados desde el mes de septiembre”, apuntaron.

 

El presidente provincial del partido, Diego Calvo, fue más allá al asegurar que “sabemos que es más fácil sentarse en una mesa enorme, hacer grandes convocatorias, redactar informes interminables... pero falta el trabajo de campo” que, según afirmó, es el que permite saber que las últimas decisiones del desgobierno de Pedro Sánchez han condenado a muerte a toda una comarca y a sus vecinos.

 

Falta de coherencia del PSOE

“Pedimos responsabilidad al PSOE, sobre todo a los alcaldes, para que escuchen a sus vecinos y que no se hagan ahora los ofendidos peleando por la reindustrialización cuando fue su partido quien autorizó el cierre de las empresas”, continuó Diego Calvo, que puso sobre la mesa dos cuestiones que han de reclamar los socialistas como primera medida: que se recupere la actividad en Endesa y que se dé opción a Navantia de construir un buque puente a la espera de que comiencen las obras de las F-110.

 

De esta forma, se conseguirían dos grandes objetivos y se anularía el problema de origen, pues se iniciaría una transición justa y responsable para los trabajadores de la central, los transportistas del carbón y los empleados de las auxiliares y, además, habría carga de trabajo para un sector naval castigado también por la decisión del PSOE de Pedro Sánchez de retrasar la contratación de las fragatas que presupuestó el Partido Popular.

 

Para los populares, todavía hay tiempo para reaccionar antes de que el partido socialista condene de nuevo a Ferrolterra a una reconversión que solo traerá efectos negativos.

 

“Todos los que vivimos aquí sabemos cómo gestiona el PSOE. Hay muchos prejubilados en casa y muchos parados que recuerdan con tristeza esas reconversiones acompañadas de grandes planes y grandes proyectos que solo trajeron más paro y más prejubilados en lugar de un aumento de la población activa”, aseguró Calvo, que recordó que “estos teatrillos solo son válidos para el partido socialista, que gana tiempo y cree que engaña a sus vecinos mientras hacen que trabajan en algo”.

 

Por eso, y tras la reunión celebrada esta tarde en Narón, los populares aseguran que se pondrán al lado de vecinos, empresarios y sindicatos para solicitar al nuevo Gobierno “una marcha atrás” en sus decisiones a la espera de que se encuentre una alternativa “real, viable y justa” para las miles de familias que viven tanto del sector energético como del sector naval en la comarca. “Reabrir la fábrica de As Pontes y dotar de trabajo a Navantia es mucho más sencillo de lo que nos quieren hacer creer”, concluyó Diego Calvo.

Deja una Respuesta