foto ROSA GALLEGO-22 marzo

El PP pide el inicio inmediato de la urbanización del Ofimático

. El PP presentará un ruego oral, en el pleno del próximo lunes, en el que exigirán el inicio inmediato de las obras del Ofimático paralizadas por la inacción de la Marea y por su falta de capacidad para avanzar en el proceso administrativo de unas obras que ya deberían esta finalizadas hace meses. Además, exigirán al alcalde que deje de buscar excusas, algo en lo que es un experto, y cumpla con su obligación de hacer estas obras pendientes ya. El edil del PP recalcó que hay más de 100 familias esperando para poder entrar a vivir en sus casas y otros edificios, de unas 160 viviendas, pendientes de construcción y por parte del Gobierno Local la única respuesta que reciben es “vuelva usted mañana y ya veremos”.

Prado recordó que Ferreiro perdió un año sin mover un solo papel ya que la sentencia se recibió en diciembre de 2015 y no se licitaron las obras hasta diciembre de 2016. Durante todo este año la Marea no avanzó en este expediente a pesar de saber que muchos coruñeses dependían de estas obras para poder entrar a vivir en sus casas.

Una vez iniciada la licitación, en diciembre de 2016, el proceso por parte del Ayuntamiento se ha ido demorando todo este año, mientras otras administraciones como la Xunta de Galicia aportaron de forma inmediata los 4,2 millones que le correspondían para hacer las obras de urbanización, ya que el alcalde si se apresuró a exigir este pago para luego no ser capaz de cumplir con la parte que le corresponden a él. Para Prado la postura de la Marea en todo lo que llevamos de 2017 ha sido buscar excusas del mal pagador y echar balones fuera para justificar que en 17 meses no hayan sido capaces de conseguir que se iniciasen las obras. “La realidad es que el gobierno de la Marea nos está demostrando en todos los ámbitos que son incapaces de gestionar y de avanzar en los procesos administrativos, especialmente en aquellos que tienen algo de complejidad”, apuntó el concejal del PP.

Para Prado es inadmisible que se pierdan meses y meses y las familias sigan esperando para entrar en unas viviendas que ya llevan tiempo finalizadas. Cuando se logre iniciar las obras, como mínimo, aún habrá que esperar otros seis meses para que se ejecuten. “La obligación de un regidor es velar por los intereses de sus ciudadanos y Ferreiro nos está demostrando que su único interés en estos momentos es hacer campaña”, puntualizó el edil del PP.

Deja una Respuesta