20170911_092939

El PP pide recuperar la actividad en el kiosko de la Plaza Chavián de Ames

No es la primera vez que el Grupo Municipal Popular de Ames manifiesta su preocupación por el estado de abandono en que se encuentra el quiosco de la Plaza de Chavián, en Bertamiráns. La última vez fue, el pasado 16 de agosto, a instancia de un grupo de vecinos que presenciaron como una rata de considerable tamaño merodeaba por el lugar. A este respetos nos gustaría recordar al Tripartito de Ames que los vecinos acuden a las instancias que consideran oportunas para quejarse, sugerir, comunicar o denunciar hechos o situaciones como la que tratamos en este momento; sobre todo porque un grupo municipal es parte de la Corporación Local y, por tanto, no es de recibo dudar de la veracidad de una situación por el hecho el que la queja se traslade a un grupo municipal o a un medio de comunicación en lugar de dar previamente traslado directamente al Gobierno local. Es de suponer que los vecinos acuden a quien creen que defenderá de mejor modo sus reivindicaciones y quejas.

Pero al margen de la existencia de ratas en el entorno del quiosco de la Plaza de Chavián, al Grupo Municipal Popular también le preocupa una instalación que lleva mucho tiempo sin actividad y que se instaló con el objetivo de proporcionar empleo a personas con discapacidades, fomentando su integración en el mundo laboral.

En el año 2014 la “Rede Galega de Kioscos”, entidad que gestionaba el quiosco de la Plaza de Chavián, cesa la actividad y presenta un concurso de acreedores con el fin de liquidar la sociedad, publicándose la disolución en enero de 2015. No es hasta el año 2016 cuando el Tripartito se interesa por la situación del quiosco, y se entera de que dicha instalación ha sido adquirida por la empresa “Kioscos de Galicia”, iniciándose contactos con los representantes de dicha entidad para ver la posibilidad de que el Concello de Ames adquiriese el quiosco y lo gestionase a través de una concesión a personas con discapacidades; posibilidad, entre otras, que ha sido puesta de manifiesto por el Grupo Municipal Popular.

Cuando estamos en septiembre de 2017 y ha pasado un tiempo más que prudencial desde que se mantuviesen varias reuniones con representantes de la nueva entidad propietaria del quiosco (según ha manifestado el Tripartito Local), aún, ni se ha valorado económicamente la instalación, estando pendiente la correspondiente visita técnica al quiosco para ver en que condiciones se encuentran, ni existe actuación del gobierno local que hagan pensar que se dará una respuesta rápida al problema.
El Grupo Municipal Popular considera preciso solucionar con la mayor urgencia posible esta situación, ya que el paso del tiempo tan solo contribuye a que la instalación se deteriore más y más, e insta al Tripartito de Ames a que adopte una de las soluciones propuestas: Que la entidad propietaria reinicie la actividad, o que el Concello saque la concesión a concurso.

Deja una Respuesta