IMG_4507

El PP pone en duda el proyecto para ubicar la nueva guardería de Pontedeume

El grupo municipal del Partido Popular de Pontedeume, encabezado por Javier Crespo, ha criticado hoy el proyecto anunciado por el gobierno municipal para la construcción de una nueva guardería, al entender que el edificio elegido para su ubicación no reúne las mejores condiciones de seguridad ni de localización.

En concreto, los populares han explicado que el inmueble tiene graves problemas de humedad, no cuenta con los cimientos adecuados, está agrietado y su ubicación, rodeado de enormes edificios, no es la apropiada para situar allí una guardería.

“Creemos que hay sitios mejores para el centro, donde los niños podrían estar en condiciones mucho más favorables”, comentó el portavoz popular, quien recordó que el actual gobierno municipal se negó a llevar a cabo el proyecto para construir una guardería que estaba concedida en el año 2014.

En este sentido, Crespo comentó que aquella actuación estaba diseñada en un edificio nuevo, soleado y ubicado en el entorno del CEIP Couceiro Freijomil, lo que hubiera permitido una mejor convivencia y comodidad para las familias que tienen a algún hijo en este centro.

Por último, desde el grupo municipal de los populares incidieron en que la propuesta del gobierno local supondrá incrementar la deuda del Concello, toda vez que el regidor, Bernardo Férnandez, anunció en el pleno de hoy su intención de pedir un crédito de 250.000 euros para esta actuación.

“Una vez más, los vecinos de Pontedeume serán los que paguen con el dinero de sus impuestos la nefasta gestión económica del señor Fernández”, lamentó Crespo, quien recordó que el gobierno popular dejó 1,7 millones de euros en las arcas municipales que “no sabemos dónde están”.

Deja una Respuesta