foto ROSA GALLEGO-6 abril

A pleno, el caos en los Servicios Sociales y la inseguridad de los empleados públicos

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, anunció que preguntarán a Ferreiro en el Pleno por el caos en la gestión de los servicios sociales, denunciado por los propios trabajadores, los problemas laborales de los trabajadores de los contratos municipales y por la grave inejecución del presupuesto. Los populares, además, presentarán tres mociones para que Ferreiro finalice con la okupación ilegal de la Comandancia de Obras, para que celebre Plenos en los barrios en cumplimiento del acuerdo de organización y para que cofinancie con la Diputación las obras de acondicionamiento del patio interior de Down Coruña.

ORALES
El PP ha presentado una pregunta oral sobre el caos en los servicios sociales porque hay que buscar soluciones urgentes al cúmulo de irregularidades denunciadas por los propios trabajadores. “Ferreiro recibió una concejalía con un equipo muy profesional que realizaba una gran labor y ahora hay una concejalía desmantelada, funcionarios que denuncian maltrato institucional y centros cívicos sin organización en manos de personal de concesionarias que varía cada mes”.

Los Populares han presentado otra pregunta oral por la inseguridad laboral ocasionada a los empleados de los contratos municipales tras la ineficacia de las presuntas cláusulas sociales de la Marea. “El problema de los trabajadores de Atención al Público de Museos Científicos, con los que sólo hablaron cuando anunciaron huelga y que veremos si se soluciona definitivamente porque Ferreiro aplica ahora un mal parche con un contrato puente por el mismo importe al que probablemente tampoco se presente nadie, se suma a los que conocemos de las limpiadoras del Ayuntamiento, las de los colegios, los conserjes en los centros cívicos o los trabajadores de bibliotecas. La Marea no sabe gestionar y las consecuencias son estas”.

El PP ha presentado una tercera pregunta oral sobre la inejecución presupuestaria de Ferreiro, ya que en 2016 gastó 21 millones menos de los que ingresó a pesar de haber subido los impuestos y a estas cantidades habrá que sumar las de la inejecución de modificativos y de remanentes. ”Ferreiro presume de más de veinte millones de superávit que significa que está privando a los coruñeses de servicios y prestaciones a pesar de exprimirles fiscalmente tras subir los impuestos de 8 millones al año y negarse a bajar el IBI un 10% lo que supondría recaudar 6 millones menos, pero deja sin ejecutar 21 millones en 2016, por lo que exigimos que lo baje”.

MOCIONES
El PP presentará una moción instando a Ferreiro a cumplir el Acuerdo de Organización y celebrar Plenos en los Barrios sobre el estado de la ciudad, una vez que se ha demostrado con el mitin de la Marea pagado por todos los coruñeses en el Rosalía de Castro para vender humo que si quiere, puede. Ferreiro ha vuelto a utilizar dinero de todos los coruñeses para un mitin de la Marea, como con los Dillo Ti tal y como lo ha dictaminado la Junta Electoral, de forma sectaria porque no deja participar a la oposición para que nadie le lleve la contraria y porque le pediríamos explicaciones por ahogar a las asociaciones, por el caos de funcionamiento en Servicios Sociales o por la suciedad generalizada y el abandono de los barrios.

En otra moción, el Grupo Popular insta a Ferreiro a aportar los fondos necesarios para el acondicionamiento como aula al aire libre y espacio de convivencia del patio interior del edificio cedido a la Asociación Down Coruña en Pedralonga. Además, solicita que se acondicione el cierre exterior y se abra una calle pendiente en el proyecto original. En total, la inversión pendiente ronda los 150.000 euros. “Presentamos esta moción, atendiendo una petición de la Asociación, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, donde de forma incomprensible ningún partido la apoyó, porque fueron ambas las que financiaron de manera conjunta la construcción de la nueva sede y por tanto entendemos que deben volver a hacerse cargo a partes iguales del acondicionamiento de lo que ha quedado pendiente”.

Por último, en su tercera moción, los Populares instan a expresar el firme rechazo a las ocupaciones ilegales de viviendas en nuestra ciudad e instar a Ferreiro a adoptar las medidas para proceder a la mayor brevedad, como responsable del mantenimiento, conservación y custodia de la antigua Comandancia, al desalojo de las instalaciones ocupadas ilegalmente desde hace más de cinco meses y en las que se realizan obras y actividades ilegales y que ha suscitado protestas de los vecinos. “Mientras Ferreiro presume de control máximo de legalidad en licencias urbanísticas y amenaza a todos los sectores económicos, consiente una ocupación ilegal que realiza actividades sin licencia, quizá porque la Marea sufre síndrome de Estocolmo ya que varios concejales proceden del mundo okupa”.

Deja una Respuesta