foto GRUPO MUNICIPAL PP recurso cárcel 23-10-17

El PP presentará una moción sobre los actos del 40 aniversario de la Constitución

El Grupo municipal Popular presentará en el Pleno ordinario de diciembre, que se celebrará el día 4, una moción para que la Corporación municipal se adhiera a los actos conmemorativos que están promoviendo y coordinando las Cortes Generales para la celebración el 6 de diciembre de 2018, del “Cuadragésimo Aniversario de la Constitución Española de 1978”.

Además, en la moción que presentarán los Populares, se insta a que Ayuntamiento de A Coruña solicite la participación en dichos actos, así como a que asuma el compromiso de realizar las actividades municipales oportunas, permitiendo y buscando la participación de todos los coruñeses.
El PP recuerda que el próximo año se cumplirán cuarenta desde aquel 6 de diciembre de 1978, día en que el pueblo español, con un 88% de los votos, dio su respaldo al proyecto de Constitución aprobado por las Cortes Generales elegidas democráticamente el 15 de junio de 1977.

La etapa vivida en nuestro país para llegar a ese 6 de diciembre de 1978 continúa siendo, a día de hoy, referente y modelo para otros países que transitan de un régimen autoritario a una democracia sólida, basada en el imperio de la ley, la participación democrática, el pluralismo político y la defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Los esfuerzos por buscar puntos de confluencia y la capacidad de anteponer el sentido de Estado a las legítimas aspiraciones de los partidos políticos dieron como fruto una Constitución que ha permitido a España consolidar su régimen democrático y progresar en todos los ámbitos: crecimiento económico, desarrollo social, igualdad y pluralismo.

Cuarenta años después, esos acontecimientos y la madurez democrática demostrada merecen el reconocimiento de las instituciones y aconsejan que desde el Ayuntamiento de A Coruña se impulsen y promuevan aquellos actos de homenaje que permitan a los españoles celebrar aquella fecha histórica de 1978 y transmitir a las generaciones futuras ese espíritu de acuerdo.

Deja una Respuesta