Natur002

Proponen el antiguo Gobierno Militar como lugar idóneo para albergar la sede del MAC

La presidenta del PP local de A Coruña, Beatriz Mato, propone al Ayuntamiento que valore la ubicar la sede permanente de la colección del Museo de Arte Contemporáneo en la Ciudad Vieja. En concreto, el Partido Popular considera que la antigua sede del Gobierno Militar sería un edificio idóneo para conservar en A Coruña los fondos del MAC, cuyo cierre ha anunciado Naturgy para el próximo 30 de diciembre.

Mato recuerda que este inmueble se encuentra actualmente infrautilizado, pues solo alberga, en un pequeño porcentaje de su espacio, las dependencias del centro cívico municipal del barrio. El resto del edificio había sido cedido en su día por el Ministerio de Defensa con la condición de que fuese dedicado a usos culturales.

Los populares consideran que el inmueble puede reunir las condiciones  para acoger los fondos de la colección y su calendario de exposiciones y actividades. Consideran positiva la idea de que parte de los fondos puedan integrarse en muestras itinerantes por Galicia, pero para el PP local “es irrenunciable la permanencia de la sede y el grueso de la colección en la ciudad de A Coruña”, según aseguró la presidenta local.

Mato defiende que la ubicación del MAC en la Ciudad Vieja supondría, además, “un nuevo polo de atracción e impulso” para el casco antiguo coruñés, “situando en el corazón urbano uno de los motores de la cultura, la innovación y la creación artística”.

Con este objetivo, Bea Mato mantuvo una reunión con el delegado general de Galicia de Naturgy, Manuel Fernández Pellicer, en la que le planteó que se pueda estudiar una ampliación del plazo previsto para el cierre de las instalaciones mientras se avanza en la propuesta. Por su parte, el delegado indicó que el compromiso de la Fundación Naturgy es mantener la colección en Galicia para disfrute de los gallegos.

 

Por tal motivo, la presidenta del PP coruñés insta a Xulio Ferreiro a que lidere las negociaciones para conseguir que la colección y su programa de exposiciones y actividades permanezcan en la ciudad. Igualmente recordó la reunión que en su día mantuvo con el Conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en la que quedó de manifiesto el interés y la voluntad de la Xunta por no perder todo el trabajo desarrollado durante estos años por el MAC, y poder trabajar en diferentes alternativas para que la colección permanezca aquí.

Deja una Respuesta