IMG_1203

El PP reclama que se concrete un uso para las antiguas instalaciones de Padre Rubinos

La presidenta local del Partido Popular de A Coruña, Beatriz Mato, acompañada por el diputado nacional y concejal popular en María Pita, Miguel Lorenzo, visitaron esta tarde las instalaciones de la institución benéfica Padre Rubinos y participaron en un encuentro de trabajo con su Patronato para conocer sus previsiones y demandas de cara a este año 2018 en la que la organización celebrará su Centenario.

Durante el encuentro se analizaron las necesidades de esta organización, especialmente en lo que se refiere a sus trabajos de inclusión social. En este punto, los responsables populares mostraron su apoyo a que los convenios municipales estén acorde a las labores que realice cada entidad, del mismo modo que se modificaron las ayudas de la Xunta en materia de inclusión, puesto que se acompasan a lo que cada año precisa cada entidad según la ayuda y las necesidades que preste.

Mato recordó que desde la Xunta el año pasado recibieron 800.000 euros y que recientemente en una reunión con el Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, se comprometió a que en el año 2018 la cifra se prevé que sea superior. Hay que recordar que esta organización cuenta con 40 plazas concertadas y que su albergue y centro de inclusión apoya diariamente a muchas personas sin recursos de la ciudad.

La presidenta local se refirió a las cifras a las que tiene que hacer frente esta institución por el aumento de la demanda de usuarios. Para los populares esta situación pone en evidencia el fracaso de la política social de la Marea que gasta millones de euros en programas e iniciativas que están demostrando que no son eficaces como la Renta Social o los centros de Baja Exigencia. “En la actualidad, las entidades sociales siguen realizando una gran labor e incluso asumen competencias del Ayuntamiento como son las ayudas de Emergencia para situaciones puntuales como pago de rentas, luz o agua porque en muchos casos no están siendo tramitadas con celeridad por el actual gobierno local. Sólo Padre Rubinos destina sobre 50.000 euros a estas ayudas”, advirtió Beatriz Mato.

Sobre la mesa estuvo también el futuro de las antiguas instalaciones de Padre Rubinos, situadas en Labañou, que llevan desde septiembre del 2014 sin uso. Los populares coincidieron con el Patronato de la entidad en que optimizar un edificio con muchas posibilidades, mientras en la ciudad existen muchas entidades, asociaciones y colectivos que reclaman espacio para poder desarrollar sus actividades. Los populares recalcaron que los usos futuros deben ser compatibles con las actividades que ya ser realizan y que ocupan un espacio muy reducido de estas instalaciones. Por ello, Mato instó a la Marea a ponerse a trabajar para acertar con el uso que se le pueden dar a todas estas instalaciones. “A Ferreiro lo único que le preocupan son buscar instalaciones para los okupas y para sus amigos pero no para el resto de coruñeses que realizan una importante labor cívica en A Coruña”, puntualizó.

Desde el Partido Popular también se mostró su apoyo a todas las actividades que desde esta entidad se realicen este año con motivo del Centenario que se celebra este año 2018.

Deja una Respuesta