unnamed

El PP reclama un espacio para habilitar un local para el colectivo de taxistas

En diciembre del 2015, el grupo popular presentaba a pleno una iniciativa en forma de moción para que el gobierno socialista habilitara un espacio destinado al colectivo de taxistas de Betanzos, ubicados en la actual Plaza de Galicia, en frente al Edificio Administrativo del Liceo. Dicha iniciativa popular, no era más que dar traslado de una petición y necesidad que se planteaba desde el colectivo afectado.

Aquella moción fue aprobada por unanimidad de la corporación, sin embargo y dos años después el gobierno local, y en su línea de mantener una baja o inexistente velocidad de gestión, no ha hecho nada por intentar das respuesta a esta demanda del colectivo afectado ni dar cumplimiento, obviamente, a un acuerdo aprobado de forma totalitaria de la corporación.

Ya en el año 2015 el portavoz popular, José Angel Rodríguez, exponía que desde el grupo del partido popular se creía que l servicio de TAXI en Betanzos necesitaba cubrir alguna de sus deficiencias y que se habían puesto de relieve en mas de una ocasión por los propios conductores de este servicio público. Un servicio además, que opera las 24 horas del día y durante los 365 días de año, siendo una labor esta, expresaba el portavoz popular, de estos taxistas y que quizás en muchas ocasiones no se valoraban y que en muchas otras parecía que se hacía caso omiso de sus peticiones y reivindicaciones.

Desde la formación popular, trasladaran una vez más esta demanda a la próxima sesión plenaria y que consideran que es necesaria de cubrir, habilitando un espacio físico para los taxistas de la ciudad y en donde puedan a lo largo del año tener un lugar de espera mientras no prestan el servicio , un lugar en donde de la misma manera puedan evitar sufrir en muchas ocasiones las diferentes condiciones climatológicas en la distintas épocas del año y un lugar que les permita igualmente tener una mayor seguridad y no estar expuestos durante la noche a cualquier inseguridad que les pueda afectar.

Deja una Respuesta