sura

Quejas por la falta de limpieza de carreteras y pistas del rural de Ames

En reiteradas ocasiones el Grupo Municipal Popular de Ames ha manifestado su rechazo a la actitud del Tripartito frente al Rural. El abandono que sufre no sólo se refleja en la ridícula dotación presupuestaria destinada a obras en el rural, sino que se extiende a las actuaciones cotidianas de mantenimiento, limpieza y vigilancia de nuestras zonas rurales; algo que día a día puede comprobarse simplemente con visitar alguna de las parroquias del municipio.

El Tripartito Policéfalo de Ames no es capaz de ser el gobierno de todos. Su actitud sectaria y excluyente hacia una buena parte de los vecinos le impide admitir las críticas que día a día realizan los ciudadanos sobre el lamentable estado en que se encuentran los asuntos del Rural. Precisamente, esta deriva del gobierno local, lejos de desanimar, ha estimulado la reacción de los vecinos, quienes suplen con sus iniciativas la dejación de funciones del gobierno local.

Las últimas muestras explicitas, documentadas y contrastadas nos vienen del lugar de Outeiro, parroquia de Ames, donde las actividades de desbroce de cunetas no es seguida de la limpieza de las mismas, lo que ocasiona acumulación de basura y el embalse del agua, que vierte a la carretera con el consiguiente deterioro del firme de la carretera y el peligro para quienes circulan.

En la parroquia de Ameixenda, la gran mayoría de las pistas asfaltadas se encuentran en un lamentable estado de conservación y limpieza, tal y como se evidencia en la foto correspondiente a una pista de la aldea de Sura.

Y mientras esto ocurre, el Tripartito intenta enterrar la realidad del rural lo más rápido posible bajo la alfombra, para que haga el menor ruido posible y se mofa de quienes denuncian estas situaciones, negando la mayor y utilizando las redes sociales para deslegitimarlos y atacarlos, dando a entender que quienes actúan de este modo son un grupo de mentirosos, resentidos e ignorantes; intentando cercenarles el derecho a opinar y criticar la labor del gobierno local.

Deja una Respuesta