foto rueda prensa ROGA GALLEGO-2 junio

El PP se personará judicialmente en el caso de la adjudicación de la cárcel

El PP local de A Coruña ha presentado esta mañana el escrito de personación para poder actuar como acusación particular en el momento que se inicie el proceso judicial que se abra contra la adjudicación de la antigua prisión a “Proxecto Cárcere” para defender los intereses municipales.

 

Así lo anunció hoy la portavoz popular Rosa Gallego en rueda de prensa tras haberse hecho público el escrito de la Fiscalía Provincial de A Coruña en el que en el que denuncia al Gobierno Municipal por indicios de delito de prevaricación.

El PP considera que el acuerdo de Fiscalía corrobora la denuncia realizada por el Grupo Popular sobre la adjudicación a dedo de la antigua cárcel. Una adjudicación que fue hecha a través de un concurso público con bases a medida para adjudicarla a una asociación formada por concejales y asesores de la Marea Atlántica y en la que la Fiscalía ve posible delito de prevaricación del Gobierno municipal.

 

Gallego recordó que todo este procedimiento se ha iniciado a instancias del PP y con el resto de la oposición “poniéndose de perfil”, incluso en alguna ocasión hasta poniéndose del lado de Marea en las críticas al PP por la labor de oposición que estaba realizando.

 

Así, de la misma manera que el Consello Consultivo ratificó las acusaciones de irregularidades en la compra de los pisitos a un miembro fundacional de la Marea, ahora es la Fiscalía Provincial quien presenta denuncia por presunta prevaricación ante el juzgado.

 

En ambos casos se ha comprobado que el Grupo Popular fue   riguroso en sus afirmaciones y tenía razón en sus acusaciones, razones que llevan al PP a pedir que Ferreiro de explicaciones públicas y urgentes ante las irregularidades.

Ferreiro no puede alegar desconocimiento porque estamos ante dos procedimientos en los que desde el PP se advirtió hasta la saciedad que estaban plagados de irregularidades (a través de plenos, comisiones y declaraciones públicas). Y un alcalde no puede mirar para otro lado y menos un alcalde que además es profesor de Derecho y ha sido juez suplente.

 

 

Deja una Respuesta