REUNIÓN VECINOS PARROQUIA VIXOI

Paso de cebra en la N-VI para mejorar la seguridad de los vecinos de Vixoi

El grupo municipal del Partido Popular de Bergondo trasladará al Ministerio de Fomento la necesidad de colocar un paso de cebra en la N-VI para mejorar la seguridad vial de los vecinos de la parroquia de Vixoi.

Los populares hacen esta solicitud después de mantener una reunión con los habitantes de esta zona del municipio, que se enmarca dentro del calendario de encuentros anunciados en su día por la formación que lidera Silvia Vázquez Cardelle y con la que el Partido Popular pretende recoger las demandas y las necesidades de los vecinos.

“Volveremos a establecer contactos para hacerle llegar al Ministerio de Fomento la necesidad de dar una solución a los vecinos que cada día tienen que cruzar la carretera con inseguridad, ya que el paso de cebra más próximo se encuentra ubicado en Guísamo”, explicó Vázquez, quien aprovechó el encuentro para explicar todas las actuaciones promovidas por el Gobierno Central para mejorar la seguridad vial en la N-VI.

Legalización y ampliación del cementerio
Por otra parte, desde el Partido Popular de Bergondo también se comprometieron a trasladar al pleno municipal la necesidad de poner en marcha los trámites obligatorios para legalizar y ampliar del cementerio de Vixoi.

Vázquez subrayó que la situación ilegal de los cementerios es un asunto que se repite en varias parroquias del municipio, y avanzó que su formación seguirá reclamando al concello que solucione este problema.

“Es un tema que llevamos reclamando desde hace tiempo, pero parece que al gobierno local no le tiene muy preocupado”, dijo la popular, quien se comprometió también a reclamar la creación de la senda peatonal desde el local social de Vixoi hasta Cortiñán.

Por último, los populares recogieron la preocupación de los vecinos sobre la urgencia que existe para la construcción de una cubierta en las pistas deportivas de Vixoi, histórica demanda de los vecinos de esta parroquia.

Deja una Respuesta