naron

El PP tacha de pantomima la participación ciudadana del gobierno de Narón

El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, ha criticado en la mañana de hoy la participación ciudadana del gobierno local, haciendo especial alusión a una de las cláusulas del pacto de gobierno del tripartito, y no ha dudado en tacharla de forma de rotunda de “pantomima”.
Así, López Balado ha destacado “en el pacto de gobierno hay una alusión expresa a los presupuestos participativos… lo que todos nos preguntamos es: ¿Dónde están esos presupuestos participativos? ¿Dónde los perdieron?”.

“El caso de este año es muy significativo de lo que es la realidad. Han traído los presupuestos con seis meses de retraso al pleno, por lo que han tenido tiempo y tiempo para hablar con los vecinos y darles la oportunidad de participar… y no lo han hecho, ni para hablar ni mucho menos participar”, apuntó López Balado, que recordó “en el final de la legislatura anterior se acordaron de ir a explicar los presupuestos después de aprobarlos, cosa que tampoco es participación. Solo querían escenificar el nacimiento de una nueva forma de afrontar los presupuestos, dejando entrever que el siguiente paso era la participación. Pero ahora se han olvidado de ir antes y después de aprobarlos… y estamos en la mitad del año”.

Por ello, el portavoz popular no dudo en afirmar “esto es una pantomima, no tienen ningún interés en que la gente participe. Solo quieren crear falsas expectativas y falsas apariencias para intentar aparentar lo que no es”.

Finalmente, López Balado apuntó “lo peor es que este modelo de participación, o de no participación más bien, cuesta dinero a los vecinos de Narón”, y recordó “ya van dos años seguidos que proponemos bajar esta partida presupuestaria, porque nosotros entendemos que la participación no cuesta dinero, que ir a hablar con la gente y darles la oportunidad de que aporten cosas es gratis. Pero ellos se han negado y siguen gastando dinero de todos los vecinos en no se sabe qué, pero desde luego no en participación ciudadana”.

Deja una Respuesta