IMG_0742

El PP tacha de “preocupantes” los presupuestos de la Diputación

La portavoz del grupo del Partido Popular en la Diputación de A Coruña, Rosa Gallego tachó de “preocupantes”las cuentas dadas a conocer por el gobierno provincial y criticó el incremento en 2,2 millones (8,4%) del gasto destinado a publicidad y a propaganda, a costa de reducir en 2 millones (10,7) las inversiones en los 93 concellos.

 

En rueda de prensa, y acompañada por los diputados, Evaristo Ben y Roberto Rodríguez, Gallego aseguró que las cuentas llegan “tarde y mal”en las formas y en el contenido. “Tarde porque nosotros, que somos el grupo mayoritario de la Diputación, las hemos conocido el pasado martes y mal porque nos hemos enteredo de la fecha del pleno por la prensa”, dijo.

 

En esta misma línea, la portavoz popular cargó también contra el ejecutivo provincia al que acusó de presentarles un documento “cerrado, en el que no han tenido en cuenta nuestras posibles aportaciones y para el que solo nos piden nuestro voto a favor”.

 

En su intervención, Gallego se refirió a la “prudencia” con la que el gobierno provincial se refirió a las cuentas debido a la falta de presupuesto en el Estado. “Nosotros más que prudentes, estamos preocupados y pertenecemos a ese 95% de personas que no duermen tranquilas ante la coalación entre el PSOE y Podemos”,apuntó.

 

24 enmiendas por 5,8 millones

Ante este panorama, la portavoz del Partido Popular en la Diputación avanzó que su formación presentará un total de 24 enmiendas por valor de 5,8 millones, y con las que pretende mejorar los servicios y las infraestructuras provinciales y municipales.

 

Hablamos de una cantidad perfectamente asumible y razonable, que supondrán un 3% de un presupuesto total de 184 millones, y  que esperamos que se tengan en cuenta”dijo Gallego.

 

Con las enmiendas, los populares pretenden mejorar entre otras cosas, las infraestructuras y los servicios municipales y provinciales, promover la actividad económica, la generación de empleo y la mejora del saneamiento y abastecimiento en los concellos, incrementar los recursos de la provincia en el ámbito turístico, potenciar las infraestructuras deportivas y garantizar las actividades sociales y culturales.

 

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta