Attachment-1

El PP tilda de "escandalosos" los datos del EPA del tercer trimestre

Rosa Gallego, portavoz del Grupo municipal Popular, considera que los escandalosos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2016 confirman la desastrosa política de la Marea relacionada con el empleo, el nulo apoyo a los sectores que generan actividad económica y la falta de gestión de un gobierno municipal que mantiene paralizada a una ciudad que ha pasado de locomotora de Galicia a furgón de cola.
“El día que se sabe que salen los datos de la EPA, Ferreiro desaparece de la ciudad para una reunión de alcaldes rebeldes. En lugar de dedicarse a gestionar y a resolver los verdaderos problemas de los coruñeses, sigue de mitin en mitin, lanzando cortinas de humo como la del área metropolitana para intentar desviar la atención acerca de que Ferreiro ha perdido 22,5 millones de fondos europeos este año y del escandaloso aumento del paro en nuestra ciudad desde que gobierna”, señaló Gallego.

La EPA refleja que la tasa de paro en la ciudad ha aumentado en el tercer trimestre hasta el 16,7%, 1,5 puntos más que en el mismo trimestre del año anterior (15,2%), 2,4 puntos más en lo que va de año (de 14,3% a 16,7%) y 1,7 puntos más desde que la Marea comenzó a gobernar (de 15% a 16,7%).

A Coruña, además, es la única ciudad de Galicia donde la tasa de paro encadena tres trimestres consecutivos aumentando, por lo que la tendencia es alarmante. “Ferreiro tiene que dejarse de viajes para dedicarse a resolver los problemas de los coruñeses, a los que tiene abandonados a su suerte porque el alcalde y sus concejales están más tiempo de viaje que en la ciudad, se dedican a bloquear inversiones de otras administraciones y a no apoyar a los sectores que generan empleo, convirtiendo a la ciudad en el furgón de cola cuando era la referencia del noroeste peninsular”, señaló Gallego.
Además, el número de parados en A Coruña, según la Encuesta de Población Activa, asciende a 19.900, son 900 parados más que en el anterior trimestre, 2.200 parados más que en el mismo trimestre del año anterior, un 12,4% más, y 3.700 parados más en lo que va de 2016, un 23% más.

Respecto a otras comparativas, es necesario recordar que el PP dejó a A Coruña como la ciudad gallega con menor tasa de paro y ahora con la Marea es la cuarta, empatada con la quinta. En el tercer trimestre, la tasa de paro sólo sube en las tres ciudades con gobiernos rebeldes, en especial en Ferrol, mientras que la ciudad gallega con menor tasa de paro es Ourense, la única gobernada por el Partido Popular.

“Son datos muy preocupantes y lo que se le ocurre a la Marea es destruir oportunidades de empleo porque recortan las inversiones en el presupuesto municipal en un 30%, las que mantienen no las ejecutan, y mantiene un nulo apoyo a comerciantes, hosteleros y a todos aquellos sectores que generan actividad económica y, por tanto, empleo. Los datos de la EPA ponen en evidencia que la ciudad está paralizada y que Ferreiro se dedica a lanzar cortinas de humo para desviar la atención”, finalizó Gallego.

Deja una Respuesta