FOTO REUNIÓN PONTEDEUME

El PP traslada a la Xunta su preocupación por la obra del mercado de Pontedeume

Representantes del Partido Popular de Pontedeume mantuvieron una reunión en los últimos días con la directora xeral de Comercio de la Consellería de Economía e Industria, Sol Vázquez, para trasladarle su preocupación por las obras del mercado, ante el incumplimiento por parte del actual gobierno municipal del calendario inicialmente previsto.

Tal y como se recordó en el encuentro, en marzo de 2015 se firmó un protocolo para la reforma del mercado, en el que la Consellería de Economía e Industria se comprometía a invertir 531.063 euros, de los cuales 150.000 se ejecuarían en el año 2015. Por su parte, la Diputación de A Coruña destinaría 502.398 euros, y los restantes 560.878 euros serían financiados por el propio ayuntamiento.

Transcurrido el mes de septiembre sin que comenzaran los trabajos, el grupo del Partido Popular se entrevistó con la directora xeral de Comercio para conocer la situación de la partida consignada en los presupuestos de la Xunta de 2015.

Esta trasladó a los representantes del grupo popular que desde el ayuntamiento de Pontedeume se le había hablado de “dificultades materiales” para ejecutar la obra prevista para el año 2015 y, por lo tanto, para justificar la partida nominativa de 150.000 euros.

Asimismo, Sol Vázquez les comunicó que, en la actualidad, se estaban buscando soluciones ante esta situación, trasladándole a los representantes populares la voluntad de colaboración de la Xunta.

En el transcurso de la reunión, ambas partes hicieron hincapié en la necesidad de llevar a cabo la reforma del mercado de Pontedeume, dada su importancia para dinamizar la actividad comercial del municipio y la necesidad de generar empleo en la zona.

Además, los populares consideran fundamental contar con un nuevo mercado capaz de potenciar la venta de productos locales de la comarca e incrementar el atractivo turístico de Pontedeume.

 

Deja una Respuesta