bergondo

Urgen al Concello de Bergondo a que saque a concurso la plaza vacante de policía

El grupo municipal del Partido Popular de Bergondo, encabezado por su portavoz, Noelia Fernández, ha reclamado hoy que el gobierno local lleve a cabo los trámites necesarios para sacar adelante el concurso que permita cubrir la plaza vacante que existe dentro de la Policía Local.

Los populares han recordado que este puesto quedó desierto desde que se convocó la plaza de jefe de Policía en el año 2012, y han subrayado que, además, en los últimos meses la policía de Bergondo ha perdido efectivos tras la retirada de uno los agentes.

“En la actualidad disponemos de un jefe de Policía y de tres policías locales, toda vez que no se ha cubierto una plaza que ha quedado vacante por la jubilación de un agente y, además, no se ha cubierto mediante oposición otra que debería existir”, explicó Fernández, quien reclamó al gobierno local que incluya en los próximos presupuestos una partida para crear esta nueva plaza y, así, permitir que Bergondo “cumpla con el ratio de policías por habitante”.

Asimismo, desde el grupo municipal de los populares han insistido en la “necesidad” de crear un servicio de vigilancia nocturna con patrulla de Policía Local para “incrementar” la seguridad ciudadana en casos puntuales y, de esta manera, evitar los problemas de vandalismo que se produjeron durante las fiestas patronales.

Emisión de los plenos
En otro orden de cosas, los populares han exigido que se cumpla el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado por el Concello y que rige las emisiones en directo, a través de streaming, de los plenos municipales.

Sobre este asunto, Fernández ha recordado que, después de emitir “con muchas dificultades técnicas” el pleno del mes pasado, la última sesión extraordinaria celebrada el 27 de agosto ya no se pudo ver a través de este sistema por falta de conexión.

“Uno de los plenos se pudo emitir con constantes cortes de la señal y sin que el sonido se correspondiese con la imagen, pero los siguientes ya fue imposible”, denunció la popular, quien acusó al gobierno local de “falta de ganas” a la hora de solucionar este problema.

Además, desde el Partido Popular han recordado que son muchos los municipios que están utilizando este procedimiento para emitir sus plenos, y han acusado a la regidora, Alejandra Pérez, de “ocultar” lo que ocurre en los plenos al no publicar tampoco las actas en la web de ayuntamiento.

“La alcaldesa debe de estar preocupada por lo que sucede en los plenos; de lo contrario no se entiende por qué impide el acceso visual y documental de lo que sucede en ellos a los vecinos”, concluyó la portavoz popular.

Deja una Respuesta