FOTO  RUEDA DE PRENSA

El PP defiende que los resultados en A Coruña reflejan el fracaso de la Marea

El Grupo municipal Popular, a través de su portavoz Rosa Gallego, valoró esta mañana los resultados obtenidos por el PP en la ciudad como el mejor reflejo del desgaste de la Marea en tan sólo un año de gobierno. En concreto, recalcó que mientras el PP gana más de 4.000 votos con respecto a diciembre de 2015, Xulio Ferreiro pierde 8.000 votos.

Para los populares estos datos ponen en evidencia lo que vienen denunciando durante este año de gestión de la Marea, que la ciudad está paralizada, que Xulio Ferreiro y sus concejales viven alejados de la realidad de la calle y que sus mentiras y su sectarismo no han pasado desapercibidas para los ciudadanos. Rosa Gallego recalcó que a los coruñeses no se les puede engañar eternamente con cantos de sirena y por ello han reaccionado en estas elecciones. “Los ciudadanos han dado un toque de atención a Xulio Ferreiro y han dicho alto y claro que el sectarismo, la paralización de la ciudad y su actitud prepotente al negarse a escuchar a la gente no les vale”, recalcó.

“Los coruñeses han lanzado un mensaje muy claro de que no están a favor de que el alcalde y sus concejales estén más tiempo de viaje que en la ciudad, de que se dediquen a hacer currículum a costa de los coruñeses, de que bloqueen las inversiones de otras administraciones, de la falta de apoyo a los sectores que generan empleo y de haber convertido a la ciudad en el furgón de cola de Galicia cuando era la locomotora y la referencia del noroeste peninsular”, señaló Gallego.

Al respecto, Gallego agradeció a los coruñeses la confianza depositada en los populares, que incrementaron la diferencia con la segunda fuerza, la Marea, hasta los 13.671 votos frente a los mil de las elecciones del mes de diciembre y los 28 de las últimas municipales. “El Partido Popular ha obtenido ayer en la ciudad los mismos votos (más de cincuenta y un mil) que nos dieron la mayoría absoluta en las municipales de 2011, frente al batacazo de la Marea, porque los coruñeses entienden que somos su voz a la hora de hacer frente a las políticas sectarias, paralizadoras y vacías de contenido de una Marea que sólo se dedica a gobernar para una minoría”.

La portavoz quiso agradecer el trabajo realizado por los afiliados y simpatizantes del Partido Popular que ha permitido obtener estos resultados y puso en valor la labor realizada desde el Grupo municipal como altavoz de los ciudadanos, de las asociaciones y de los diversos colectivos, “con quienes nos hemos reunido de forma constante para escuchar de primera mano sus problemas y sus inquietudes, que son muchas debido a la nefasta gestión de una Marea que gobierna exclusivamente para una minoría en lugar de asumir que tienen que hacerlo para todos los coruñeses”.

Deja una Respuesta