Foto-NP 2018.04.12

El PP valora que Suárez recupere las ayudas para las entidades de la mujer

La concejala del Grupo Municipal Partido Popular, Verónica Casal Míguez, en la línea de seguir haciendo una oposición constructiva y en positivo presentó esta mañana en rueda de prensa propuestas de mejora a las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones de mujeres y entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos que promuevan la igualdad y la diversidad.

“Tres años ha tardado el gobierno de Suárez en presentar estas bases, que son las mismas que dejó el Partido Popular durante el anterior mandato, aunque ha realizado unas mínimas modificaciones con las que no estamos de acuerdo”. Se trata de “un nuevo corta y pega” al que se ha acostumbrado el gobierno de la Marea, como ya ha sucedido en otras áreas municipales.

“Este es el interés de Suárez por las entidades de las mujeres que llevan esperando tres años por este tipo de ayudas para sufragar sus proyectos y actividades a favor de la igualdad”, lamentó la concejala Verónica Casal.

Así, desde el Grupo Municipal del Partido Popular proponemos para mejorar estas bases la modificación de dos puntos. Eliminar del objeto de la convocatoria las fiestas que tengan tradición e interés cultural, ya que consideramos que estas actividades festivas deben ser sufragadas por otras áreas del gobierno, y no por la de Bienestar Social.

En esta convocatoria el gobierno de la Marea ha bajado a 10.000 euros el presupuesto, un 50% del importe destinado para tal fin durante el mandato anterior. Por eso proponemos que, como mínimo, mantenga el presupuesto que contemplan las anteriores bases del PP, que ascendía a 20.000 euros, sobre todo, teniendo en cuenta que sigue con los presupuestos prorrogados del 2015. Una cuantía que permitió sufragar programas destinados a inserción socio-laboral, formación laboral para mujeres con síndrome de down, de igualdad de género para mujeres sordas, apoyo a víctimas de violencia de género, intervención con mujeres y sus hijos en viviendas tuteladas…

“Es una demostración más de la falta de implicación de Suárez en materia de igualdad, no se puede ampliar la convocatoria a más entidades y reducir al mismo tiempo al 50% el presupuesto”.

Esta es la política de igualdad de la Marea, “a los que tanto se les llena la boca a la hora de hablar de la igualdad, han dado la espalda a las entidades de mujeres durante estos tres años a las que han privado, además, de convenios para el desarrollo de sus actividades”, apuntó.

Esperamos que el gobierno de Suárez, en beneficio de las entidades de las mujeres, tenga en cuenta estas aportaciones, que no sabemos todavía cuándo serán debatidas porque hoy no se ha celebrado la comisión de Bienestar Social. A pesar de la problemática social que hay en Ferrol, últimamente esta comisión no tiene carácter semanal demostrando, una vez más, el gobierno de la Marea la falta de interés por las familias en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

Deja una Respuesta