FOTO REUNION EX-ALCOHOLICOS -

Enmiendas al presupuesto para garantizar los convenios y mejorar los servicios sociales

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosa Gallego, anunció que el PP presentará enmiendas al documento de Presupuestos presentado por la Marea el pasado viernes. La representante popular asistió esta mañana a la Comisión de Hacienda y posteriormente a la Junta de Portavoces. En el transcurso de la Comisión en la que se llevó el documento del Presupuesto, Rosa Gallego informó que todos los grupos de la oposición se abstuvieron y anunció que presentará enmiendas en la línea de lo que ya viene denunciando el PP sobre las carencias del Presupuesto.

Concretamente, apuntó que incidirán en la reducción de las partidas de publicidad y de externalización de servicios y reducirán partidas que no afecten a la calidad de vida de los vecinos. Por otra parte, exigirán que se garanticen los convenios con las asociaciones de la ciudad, respetando los que pone a mayores la Marea, pero garantizando las mismas partidas que se aprobaron en el 2014 año completo, es decir presupuesto inicial más modificativos, tal y como recoge la moción aprobada en el pleno. Además, el PP presentará propuestas para garantizar el mantenimiento y la mejora de los barrios y para incrementar las prestaciones sociales entre las personas que más lo necesitan. Rosa Gallego lamentó que la Marea haya optado por apartar de las negociaciones del Presupuesto al Partido Popular y advirtió que “utilizaremos los cauces legales y todas las opciones que tenemos a nuestro alcance para que nuestras propuestas lleguen a Xulio Ferreiro, luego será su responsabilidad si decide no tenerlas en cuenta e ignorar lo que demandan los coruñeses”. En este sentido, se mostró poco optimista “porque con el PP la Marea ha mantenido siempre una actitud excluyente y sectaria, y mucho nos tememos que van a seguir”

Sobre las enmiendas que ya presentó el PSOE, Rosa Gallego recalcó que “vamos a estudiarlas porque hay temas como la reducción en publicidad y en las partidas de externalización de servicios con los que estamos de acuerdo, y sobre lo que ya adelantamos que nos oponíamos a ese gasto, pero habrá que analizar el resto para poder valorarlas”.

Sobre la Junta de Portavoces, Rosa Gallego, destacó que se desarrolló en un ambiente cordial. En la misma se acordó la celebración, en principio, del pleno de IBI, solicitado por el PP, para el viernes 30 a las 17.00, el de Presupuestos Extraordinario para el viernes 1 de abril a las 9.30. Además, se acordó enviar un comunicado conjunto en repulsa por el atentado terrorista de Bruselas.

Deja una Respuesta