FOTO COMARCAL NEGREIRA

Unidad y generosidad para repetir los resultados de las autonómicas en las municipales

No habrá unidad si no hay generosidad, y sin unidad no conseguiremos buenos resultados en las municipales del 2019”. Así de contundente se mostró el vicesecretario general de Organización y Territorial del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Evaristo Ben, en la reunión mantenida con más de medio centenar de afiliados y simpatizantes de los concellos de Negreira, Santa Comba, A Baña y Mazaricos.

Ben aprovechó la cita, enmarcada dentro de una ronda de veinte reuniones comarcales que su formación está celebrando a lo largo de la provincia, para subrayar que los grandes resultados alcanzados por los populares en estos municipios en las pasadas elecciones autonómicas se pueden repetir en las municipales del 2019, “siempre y cuando tengamos claro que, por encima de los unos y de los otros, debe estar el Partido Popular”.

En este sentido, el vicesecretario general, que estuvo acompañado por la diputada autonómica Paula Prado, puso como ejemplo de “transición ejemplar” al Partido Popular de Negreira, en referencia al papel jugado por el anterior presidente local, Juan Rey, y el nuevo, Rubén Suárez.

“Juan Rey puede estar orgulloso de haber dejado una Negreira mejor que la que cogió cuando llegó a la alcaldía, y debemos darle las gracias por cómo ha facilitado la llegada de Rubén”, dijo Ben, quien se mostró convencido de que el recién nombrado presidente local hará un gran papel al frente del partido.

Actualización de equipos
Sobre este asunto, Ben incidió en la “importancia” de actualizar los equipos para afrontar con garantías la cita electoral del 2019, para la que el popular fijó como objetivo recuperar las alcaldías de las tres grandes ciudades de la provincia y el gobierno de la Diputación de A Coruña.

Asimismo, el vicesecretario general recalcó que sería “imperdonable e incompresible” que, después de los tres procesos electorales vividos en el último año, los populares abandonasen la calle y a los vecinos durante el 2017 y el 2018.

“Estamos ante un año muy importante en el que tenemos que seguir bajando a la calle, hablando con nuestros vecinos y haciéndoles saber que estamos ahí no solo para pedirles el voto cuando lo necesitamos”, afirmó.

Ben concluyó su intervención anunciando que la dirección del Partido Popular de la provincia de A Coruña confía en poder presentar a los 93 candidatos municipales con, al menos, año y medio de antelación: “Es el tiempo necesario para que los nuevos formen sus equipos y se den a conocer, y para que los que repitan tengan margen para actualizar sus equipos si es necesario”.

Deja una Respuesta