REUNIÓN VIMIANZO

Ben critica que el PSOE presuma de regeneración y mantenga a un alcalde condenado

El vicesecretario general del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Evaristo Ben, criticó hoy a la dirección del PSOE coruñés, encabezada por Valentín González Formoso, a la que acusó de “presumir y de intentar dar lecciones de regeneración política”para luego “mirar para otro lado”y mantener como alcalde de Camariñas a Manuel Valeriano Alonso de León, ‘Pichurri’ condenado por la Audiencia Provincial de A Coruña a cuatro años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación.

El popular, que aseguró que el regidor “no puede seguir ni un minuto más la frente del ejecutivo local”,subrayó que ‘Pichurri’ tendría que haber presentado su dimisión tras la primera sentencia, y recuerda que el fallo de la Audiencia Provincial lo inhabilita “desde todos los puntos de vista” para poder ejercer como alcalde.

“Estamos ante un hecho sumamente grave frente al que la dirección provincial del PSOE tendría que tomar cartas en el asunto. Hablan de regeneración política, de nuevos tiempos, pero luego, cuando toca dar ejemplo se les cae la careta”,aseguró Ben.

González Formoso, escondido

En este sentido, el vicecretario general de los populares cargó contra González Formoso, al que acusó, una vez más, “de esconderse y de ponerse de perfil”ante una situación en la que “no caben medias tintas”.

“De Pedro Sánchez hace tiempo que no esperamos nada porque anda más preocupado de viajar a los conciertos que de gobernar el país. González Caballero parece que sigue de vacaciones, así que a ver si de una vez por todas el señor González Formoso ejerce sus funciones y toma alguna medida”, dijo Ben, quien criticó a los socialistas por la “doble vara de medir”que utilizan para juzgar lo que sucede en otros municipios y, sin embargo, “parece que el problema de Camariñas ni existe, ni va con ellos”.

Sobre este asunto, el popular defendió que“los ciudadanos no pueden entender que un alcalde que no cumple la ley, y que es condenado en dos ocasiones por ello, siga al frente de un ayuntamiento sin que su partido actúe y sin que pase nada”, dijo Ben, quien subrayó que, con este tipo de comportamientos “enviamos un mensaje muy peligroso al resto de la sociedad”.

Derecho a defenderse

Por otra parte, y ante la decisión del alcalde de Camariñas de presentar un recurso extraordinario ante la Audiencia Provincial, Ben aseguró que el regidor “tiene derecho a defenderse como cualquier otro ciudadano”,pero insistió que ese hecho no debe ocultar que “hay una sentencia en firme y que debe dimitir”.

Por último, el dirigente de los populares censuró la postura adoptada por la agrupación socialista de Camariñas a la que acusó de “tratar de engañar a los vecinos”con un comunicado “intolerable”en el que, en su opinión, intentan de “camuflar un delito de prevaricación con una supuesta persecución política”

“En este país no se condena a nadie por contratar a una persona de un partido político determinado, a ‘Pichurri’ se le condena por saltarese a la torera todo el procedimiento de contratación y otorgar a dedo una actuación municipal”, concluyó Ben.

Deja una Respuesta