foto ROSA GALLEGO rueda de prensa pleno extraordinario 22-03-18

Exigen a Ferreiro que cumpla el acuerdo plenario y cese a Varela y a Lema

El Grupo municipal Popular exige a Xulio Ferreiro que cumpla el acuerdo aprobado ayer en el Pleno y cese de todas sus responsabilidades y cargos a los concejales de Rexeneración Urbana y de Contratación por el escándalo de los pisitos del firmante de la Marea.

En la sesión plenaria de ayer, celebrada a petición del PP, el Gobierno municipal fue incapaz de dar una sola explicación a todas las irregularidades que cometieron en el concurso para beneficiar al firmante, muchas de las cuales se reflejan de forma contundente en los dictámenes del Consello Consultivo.

El propio Ferreiro, por su condición de licenciado en Derecho, ex magistrado suplente y profesor de Derecho, sabía desde que se hicieron públicas las irregularidades en febrero que eran motivo de nulidad de las dos compras, pero hizo todo lo posible para no anular las dos compras, negando las irregularidades, intentando luego anular solo una con un informe a medida, y mintiendo y acusando de mentir a quien decía la verdad.

Ha quedado demostrado que Ferreiro ha mentido durante meses a todos los coruñeses a sabiendas teniendo en cuenta su currículum jurídico y ha acusado en falso a los Populares de difamar.

El Grupo Popular critica la postura de la Marea en el Pleno, volviendo a cargar  toda la culpa sobre los funcionarios, en una actitud cobarde ya que fue el Gobierno municipal el que no hizo nada a pesar de que conocía las irregularidades en las dos adquisiciones al ser denunciadas públicamente por el PP en reiteradas ocasiones desde el 16 de febrero.

 

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta