FOTO ANTIGUA PRISIÓN (1)

Exigen a Ferreiro que deje de esconder el presupuesto tras pactarlo con el PSOE

El Grupo municipal Popular critica la desastrosa gestión económica de Ferreiro y le exige que deje de esconderles el presupuesto de 2018 que ya ha pactado con los socialistas, con el fin de estudiar el documento municipal más importante.

Los Populares exigen a Ferreiro que presente un presupuesto real y no ficticio como ha hecho estos años tras haber llevado a Pleno 30 modificaciones presupuestarias de sus propias cuentas entre 2016 (17 modificativos) y 2017 (13 modificativos) desvirtuándolas por completo.

Respecto a la ficticia buena gestión económica de la que presume, la realidad es que Ferreiro tenía remanente para el modificativo de ayer porque dejó sin ejecutar 62 millones en 2016 de los que 44 millones eran para inversiones. Este año va por el mismo camino, ya que a 7 de noviembre tenía sin gastar 116 millones - 43 millones en inversiones-.

Además, Ferreiro adelantó este año el cobro del IBI a julio y aún así incumplió el período medio de pago a empresas en junio, julio, agosto y septiembre cuando sí lo cumplió en verano de 2016 cobrándolo en octubre.

Al respecto, a pesar de que no ejecuta y no paga en plazo, Ferreiro se niega a bajar el IBI aunque puede hacerlo un 10% desde 2015, lo que supondría una bajada media de 36 euros por recibo, y acaba de subir el recibo del agua en 6 euros anuales a todos los coruñeses (mileuristas y pensionistas incluidos) tras destinar este verano 1 millón de euros del agua a aumentar el gasto en fiestas.

Por otro lado, en dos años, Ferreiro firmó el pago de 20 millones en facturas irregulares sin control con reparos de legalidad suspensivos, de los que 5 millones fueron en 2015 y 14,5 millones en 2016.

También es necesario recordar que Ferreiro firmó en dos años 40 millones de euros en operaciones bancarias de endeudamiento. En 2015 firmó dos por importe total de 23 millones, en 2016 fueron 9 millones y en 2017 la cifra es de 8,6 millones. Los Populares se preguntan para qué tras dejar sin ejecutar 109 millones entre 2015 y 16.

Por tanto, la realidad es que la gestión económica municipal de Ferreiro es pésima teniendo en cuenta la pobre ejecución, la escasa inversión, el incumplimiento del período medio de pago, el escandaloso número de facturas irregulares, la subida del recibo de agua y el elevado gasto en fiestas.

Deja una Respuesta