PRESENTACIÓN CORUÑEANDO

Exigen a Ferreiro que deje la confrontación y trabaje por la fachada marítima

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, recalcó esta mañana en una radio local, que el acuerdo entre Presidente de la Xunta de Galicia y el Presidente de Puertos del Estado para garantizar el uso público de la Solana y los muelles de Batería y Calvo Sotelo abre un escenario en el que está en juego el futuro de la ciudad porque estamos hablando de una de sus zonas más emblemáticas. Por ello, advirtió que el alcalde tiene la responsabilidad de dejar de lado los intereses partidistas y de abandonar su línea de confrontación y crispación con todo lo que venga de otras administraciones.

Para Rosa Gallego, Ferreiro ha empezado mal, “se ha instalado en la crítica pero a día de hoy lo único que ha hecho es lanzar consignas y las frases de siempre”. “El paso dado por Feijoo, escuchando el requerimiento que le hicimos la mayoría de la corporación el pasado 9 de enero de garantizar que esos terrenos sigan siendo públicos, es la demostración de que cuando se trabaja con seriedad se alcanzan objetivos y las cosas salen bien”, apuntó. La portavoz popular exigió lealtad institucional a Ferreiro hacia el resto de la Corporación antes de exigírsela a los demás. “Un alcalde que llevó las Ordenanzas Fiscales, los impuestos de todos los coruñeses, a Junta de Gobierno de manera urgente y extraordinaria sin ni siquiera haber hablado con el PP, que se atreva a hablar de deslealtad institucional con un acuerdo tan bueno para la ciudad demuestra que no tiene vergüenza”.

Para los populares el acuerdo cerrado por Feijoo supone un gran paso adelante hacia el gran objetivo que todos deseábamos de que los terrenos de la Solana, Batería y Calvo Sotelo sigan siendo de todos los coruñeses. “Ahora toca centrarnos en acertar en este espacio y luego seguiremos abriendo otros debates cuando toquen porque cada terreno portuario tendrá sus tiempos y no sirve de nada adelantarnos porque las circunstancias cambian y las necesidades también”. Por ello, instó a Ferreiro a empezar a pensar en propuestas para Batería y Calvo Sotelo si quiere hacer algo útil que permita avanzar por la vía del diálogo y el consenso. Rosa Gallego destacó que Ferreiro no puede permitirse el lujo de perder otra oportunidad como está ocurriendo con Alfonso Molina, la Intermodal, la entrada del transporte interurbano o la Fábrica de Tabacos. “Ha llegado el momento de arrimar el hombro y caminar todas las administraciones en una única dirección para tener un proyecto claro para estos terrenos que dé respuesta a la demanda de todos los coruñeses y esto se consigue trabajando con seriedad y no detrás de una pancarta”, puntualizó la portavoz popular.

ÁREA METROPOLITANA
En relación con la Comisión de Portavoces en la que se abordó el tema del Área Metropolitana, Rosa Gallego apuntó que Ferreiro aprovechó para entregar un informe que hoy ya sale desgranado en los medios de comunicación para que lo leamos. “Es vergonzoso que el alcalde pida lealtad institucional a la Xunta. Antes de exigir esa lealtad a los demás que empiece Ferreiro a respetarla primero”, recalcó Rosa Gallego.

Respecto al documento que hemos visto en prensa no nos parece adecuado crear un nuevo ente político administrativo antes de acordar entre todos, incluida la Xunta, para qué se crea, qué ayuntamientos van a participar, qué servicios se verán afectados y en qué va a beneficiar a los ciudadanos, entre otras cuestiones. “Desde el PP entendemos que hay que empezar la casa por los cimientos y no por el tejado que es lo que está haciendo Ferreiro. Tiene que empezar a trabajar en serio porque hasta ahora lo único que ha hecho es gastarse más de 700.000 euros en contratos y sólo sacamos en limpio declaraciones de intenciones institucionales que no sirven para nada”, finalizó la portavoz popular.

Deja una Respuesta