FOTO ROSA GALLEGO RUEDA

Exigen a Ferreiro una rectificación tras apoyar a los okupas que agredieron a la policía

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, exige a Xulio Ferreiro una rectificación y una  disculpa a la Policía local tras el comunicado emitido ayer en relación con los detenidos por las agresiones a policías locales tras el desalojo de la antigua Comandancia de Obras.

La Policía Nacional realizó detenciones y puso a disposición judicial tras analizar el informe enviado por la Policía Local sobre los incidentes sucedidos en la mañana del 23 de mayo.

Gallego calificó hoy, en una entrevista radiofónica, el comunicado como irresponsable y cobarde porque está hecho exclusivamente para contentar a sus amigos okupas, pero lo único que consigue  es aclarar perfectamente de qué lado están tanto Ferreiro como la concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga. Claramente reflejan su apoyo a los okupas y no a los policías municipales.

En el comunicado, el Gobierno municipal cuestiona la actuación judicial en relación con los detenidos, algo incomprensible teniendo en cuenta que Ferreiro fue Magistrado suplente en la Audiencia de Lugo y es profesor de Derecho Procesal.

Además, en el escrito Ferreiro apoya a los presuntos agresores y  no  a los policías locales heridos que actuaron siguiendo órdenes del Gobierno municipal y a los que tiene la obligación de defender como funcionarios que actuaron arriesgando su integridad física para defender una propiedad municipal.

En el comunicado, Ferreiro llega a calificar como disidencia política las agresiones a los policías locales en unos altercados provocados por los propios okupas al intentar entrar de nuevo en las instalaciones.

El escrito refleja los tumbos del Gobierno municipal y del propio Ferreiro, desde el primer minuto de okupación, al defenderla y alentarla en redes sociales, mirar para otro lado durante año y medio y decir que se estaba dialogando cuando lo que se hacía era dejar pasar el tiempo.

Deja una Respuesta