FOTO RUEDA DE PRENSA OLEIROS

Exigen a Fomento que autorice “sin perder un segundo” la conexión de la Vía Ártabra

El candidato del Partido Popular para las elecciones municipales del 2019 en el Concello de Oleiros, José Ángel Bonome, urgió hoy al Ministerio de Fomento a que autorice “sin perder un segundo”la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9.

En una rueda de prensa, y acompañado por la portavoz municipal de los populares en el municipio, Tristana Moraleja, Bonome, que mostró su “preocupación”por el retraso en el inicio de la obra, hizo hincapié en que el proyecto para la autorización de la conexión estaba listo para tramitarse antes de que la concesionaria de la AP-9 encargase un estudio y presentase alegaciones que, en su opinión, solo responden a “intereses económicos de la empresa”.

Se trata de una actuación “fundamental”para los vecinos de los municipios de Oleiros, Cambre y Sada que “no puede dilatarse más en el tiempo, ni morir en un cajón” cuando, además, la Xunta ya ha anunciado que “tiene todo listo para poder licitar la obra y solo está a la espera de la autorización del Gobierno central”.

“Es complicado entender que el Ministerio de Fomento paralice algo que ya estaba listo y que cuenta con el sí de la Xunta por el siempre hecho de que la concesionaria exija ahora lo que no hizo antes”, dijo el popular.

Declaración institucional

Ante esta situación de “dudas y de incertidumbre”respecto a la ejecución de la conexión entre las dos vías, desde el Partido Popular de Oleiros han anunciado que presentarán una declaración institucional para que el resto de fuerzas políticas del pleno se sumen a la demanda de los populares.

 

“Creemos que hay que coger el ‘toro por los cuernos’ en este asunto para que no se demore más la actuación”, subrayó Bonome, quien indicó que sería “muy importante”contar con una “voz unánime”de todos los partidos del Concello de Oleiros sobre este asunto.

 

Asimismo, y tratándose de un proyecto de ámbito comarcal, el candidato de los populares instó al resto de concellos afectados a sumarse a esta iniciativa y “presionar con más fuerza”al Ministerio de Fomento para que “priorice los intereses de los vecinos por encima de los intereses económicos de la concesionaria”y licite la obra.

 

 

Deja una Respuesta