diego calvo

Exigen a Sanjurjo que devuelva su acta tras su marcha a los no adscritos

La dirección del Partido Popular en la provincia de A Coruña ha exigido hoy a Antonia Sanjurjo que devuelva su acta de concejal en el Concello de Bergondo, después de que la ex portavoz popular en el municipio tomase la decisión en el pleno celebrado ayer de marcharse al grupo de los no adscritos.

La dirección popular, que respeta la decisión de abandonar la presidencia de la gestora local tomada en su día por Sanjurjo, considera que por “ética y responsablidad política”, la nueva integrante del grupo de los no adscritos debería entregar su acta al Partido Popular de Bergondo.

En este sentido, los populares recuerdan que la propia Antonia Sanjurjo acusó de “robar el acta” a los integrantes del BNG que, en su día, ingresaron en el grupo de los no adscritos.

“Confiamos en que dé ejemplo de lo que ella pidió a otros y el Partido Popular pueda seguir teniendo los tres concejales que le otorgaron los votos de los vecinos en las últimas municipales”, apuntan desde la dirección provincial.

Nueva etapa

Al hilo de la decisión anunciada por Antonia Sanjurjo, la dirección provincial subraya que hace ya semanas que se está trabajando para que los populares de Bergondo vuelvan a ser una formación “unida, dinámica, participativa y centrada unicamente en la defensa de los vecinos, aparcando cualquier tipo de diferencias de tipo personal”.

Asimismo, aseguran que, ante la situación de “parálisis y alejamiento de los ciudadanos” que se estaba produciendo en Bergondo, tanto Noelia Fernández Ventureira como José Ángel Vieiro Amor son las personas idóneas para trabajar en el grupo municipal del Partido Popular.

“Están preparados y cuentan con todo el respaldo y la máxima confianza del partido”, apuntan desde la dirección provincial, donde están “seguros” de que ambos serán capaces de “aunar fuerzas” para que el Partido Popular de Bergondo recupere el lugar que le corresponde dentro del municipio.

Deja una Respuesta