cambres-coma

Exigen al Concello y a Costas que vallen la zona de O Seixo

El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros ha exido hoy al Concello y a Demarcación de Costas que vallen “urgentemente”la zona de O Seixo en la que dos personas se han caido en un foso no señalizado en las últimas semanas para evitar más accidentes, toda vez que, según han denunciado, el lugar sigue suponiendo un “grave peligro”para los vecinos que transitan por esa zona.

 

Asimismo, los populares, a través de su candidato para las municipales del 2019, José Ángel Bonome, urgen al regidor a que pida disculpas a los dos personas heridas por “haber faltado a la verdad”sobre si conocía o no el problema que existía en O Seixo.

 

“Tras el primer incidente, todo el mundo sabía la situación en la que se encontraba el foso, y dado que estaba situado en un terreno dentro del municipio de Oleiros, el alcalde tenía la obligación de comunicárselo a la Demarcación de Coastas o de actuar como gobierno local para evitar que sucediese el segundo accidente”,dijo Bonome.

 

En este sentido, los populares recuerdan que el Concello de Oleiros tiene una partida destinada a actuar en la zona en la que tuvieron lugar las dos caídas. “De no ser competencia del gobierno local no entendemos por qué hay reservado un dinero que se podría invertir en otras cosas”, dijo el popular, quien acusó a García Seoane de“engañar” a los vecinos porque“o bien ese lugar no es responsabilidad municipal o bien ese dinero no se está utilizando para nada”.

 

Ante esta situación, desde el Partido Popular de Oleiros han subrayado que el ejecutivo local y los responsables de la Demarcación de Costas deberían ponerse en contacto con los afectados para llegar a un acuerdo que evite un mayor perjuicio económico.

 

“Lo que no es de recibo se seguir pasándose el problema de una administración a otra. Al margen de quién tenga la culpa o no, que eso se verá con el tiempo, lo que está claro es que no podemos correr el riesgo de que se produzcan más accidentes”,concluyó Bonome.

Deja una Respuesta