Foto Rueda Prensa Rosa Gallego

Exigen explicaciones a Ferreiro por su nula política de empleo

El Grupo Popular preguntará a Ferreiro por el balance de sus tres años de gestión en materia de empleo y sobre la falta de apoyo a los barrios, que se refleja en las escasas actuaciones que se han desarrollado en los mismos.

 

Así la portavoz popular puso el acento a que en tres años de gobierno la ciudad carece de un mantenimiento adecuado, lo que se refleja en los barrios donde, a excepción de los carteles propagandísticos de “A Pe de barrio”, no se ponen en marcha  acciones que mejoren su calidad de vida.

 

Así mismo criticó que las pocas actuaciones que puso en marcha se hicieron sin diálogo y con total falta de transparencia, lo que llevó al Ejecutivo a tener que rectificar en medio de la obra. Ahí están los ejemplos de Palavea, San Vicente…

En rueda de prensa, la portavoz popular recordó que tenemos un servicio de recogida de basuras que está sin contrato desde hace año y medio y sigue sin licitar, uno de limpieza viaria que también acaba este mes y está sin licitar, el de tratamiento de residuos también está a punto de acabar y no hay indicios que hagan pensar que salga a tiempo.

 

Para el PP no es entendible que en los tres presupuestos no estuviese recogido ni una escuela infantil, ni un centro cívico, ni un centro de día, ni un parque. Para corregirlo, el PP incluyó 24,4 millones de euros en sus alegaciones al presupuesto de 2018 y lo que hizo el Gobierno fue  desestimarlas en 24 horas sin leerlas.

 

En materia de empleo, los populares preguntarán por la mala evolución de los datos de empleo y la falta de apoyo a los sectores que dinamizan la economía y generan puestos de trabajo.

 

La  portavoz popular recordó que A Coruña cerró 2017 como la ciudad de Galicia con peores datos de empleo, teniendo en cuenta tanto los datos del paro como la EPA.  Y las cifras del paro de mayo publicadas hoy no indican que esto vaya a presentar mucha mejoría, dado que A Coruña creció en número de parados en lo que llevamos de año y fue la segunda ciudad de Galicia donde menos bajó el desempleo en mayo. Y lo hizo a mucho menor ritmo que en la media de Galicia, ya que mientras aquí bajó un 1,05%, la media autonómica fue de un -3,07%

Y pese a estas cifras, el gobierno municipal dejó sin ejecutar 800.000 euros en cursos para personas desempleadas entre 2016 y 2017, al igual que hace con todo el resto de las partidas presupuestarias que quedan sin ejecutar.

 

En este sentido, subrayó que lamedia de ejecución del capítulo 6 de inversiones del presupuesto es de un 22%, lo que significan millones de euros sin revertir en la ciudad. Gallego también llamó la atención sobre la parálisis en las licencias cuando, que se refleja en los ingresos por las tasas. Y es que Ferreiro pone todas las trabas a quienes dinamizan la actividad económica y generan empleo y da todas las facilidades a firmantes y afines.

Deja una Respuesta