05 Jose Ángel Bonome (OLEIROS) (4)

Exigen la apertura de una comisión de investigación sobre los accidentes de O Seixo

El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros, a través de su candidato a la alcaldía en el año 2019, José Ángel Bonome, ha anunciado hoy que presentará el próximo lunes un escrito en el que solicitará la creación de una comisión de investigación o informativa que permita esclarecer y delimitar las responsabilidades administrativas en lo referente a los dos accidentes ocurridos en las últimas semanas en el foso de O Seixo.

Los populares han tomado esta decisión después de conocer, a través de un decreto de alcaldía fechado el pasado 5 julio –antes del primer accidente-, que el gobierno local había aprobado una partida presupuestaria de 3.205,22 euros con la que financiar las obras para el relleno del foso de O Seixo.

“Llevamos semanas escuchando al alcalde diciendo que el Concello de Oleiros no tiene competencias para actuar en esa zona y ahora resulta que había dinero aprobado para realizar obras allí”, denunció Bonome, quien cargó contra Ángel García Seoane por “mentir a los ciudadanos de Oleiros y, lo más grave, por ocultar información muy importante en todo este asunto”.

Ante esta situación, y tras semanas en las que el Concello de Oleiros y la Demarcación de Costas se han “pasado la pelota” para no asumir responsabilidades en la indemnización a los dos heridos, los populares entienden que es “imprescindible” la creación de una comisión en la que el ejecutivo local ofrezca, “de una vez por todas” la verdad sobre todo este asunto.

“Es hora de sacarle la careta al gobierno local y a su alcalde, de poner los papeles sobre la mesa y de que el señor Seoane deje de mentir porque está claro que en el Concello de Oleiros tenían conocimiento de la existencia de este foso”, dijo Bonome.

Para ello, explicó el candidato de los populares, su formación pedirá la comparecencia de:

 

Ángel García Seoane: alcalde de Oleiros

 

Rafael Eimil: jefe de la Demarcación de Costas

 

María José Varela Neira: primera teniente de alcalde, concejala de Interior, Seguridad Ciudadana, Economía, Hacienda y Urbanismo

 

Rodrigo López Piquín: sexto teniente alcalde, concejal delegado de Obras Públicas y Medio Ambiente

 

Rosa María Méndez Gómez: concejala delegada de Parques y Jardines

 

Marcos Veiga Rodríguez: firmante del decreto

 

Personas accidentadas

 

Deja una Respuesta