CAMPOS DE FÚTBOL

Exigen la construcción de los campos de fútbol de Dorneda y Mera

El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros, encabezado por el candidato a la alcaldía en el año 2019, José Ángel Bonome, acusó hoy al alcalde, Ángel García Seoane, de “engañar” a los vecinos al no cumplir su compromiso de construir dos nuevos campos de fútbol en Dorneda y en Mera.

 

Los populares recuerdan que el regidor se comprometió hace más de una década a llevar a cabo los trabajos necesarios para construir dos nuevas instalaciones con campos d hierba artificial mejores vestuarios.

 

“Todo el mundo recuerda aquel programa electoral de ‘Vibrar con el deporte’ y, más recientemente, las partidas presupuestarias de 350.000 euros aprobadas para el campo del Dorneda y de 600.000 para el de Mera”, dijo Bonome, quien subrayó que “estamos cansados de promesas electorales que se quedan en papel mojado y con las que lo único que pretende el alcalde es silenciar las demandas de los vecinos”.

 

En este sentido, el candidato popular lamenta  que no se ejecuten estas partidas y, sobre todo, censura los “ataques” que el regidor no duda en llevar a cabo contra todas las personas o entidades que insisten en reclamar los prometido.

 

Exigencia de primer orden

Harto de las promesas incumplidas, Bonome defiende que la mejora de estas instalaciones es una “exigencia de primer orden”, y recuerda que el Marino de Mera cuenta con 131 futbolistas y el Dorneda con 48.

 

“Cada año que pasan sufriendo las consecuencias de no tener un campo que reúna las condiciones mínimas para la práctica del deporte, se reduce el número de jugadores inscritos en ambos clubes”, lamentó el popular, quien calificó de “inaudito” e “injusto” que los niños de estas parroquias no tengan los mismos derechos que los que viven en otras zonas de Oleiros.

 

Plan director de infraestructuras

Ante esta situación de “desamparo” y de “abandono” que viven los vecinos de Oleiros, el candidato popular demanda que el gobierno local elabore un Plan Director de Infraestructuras Deportivas que permita actualizar las instalaciones existentes a los tiempos que corren, y se creen las necesarias para atender la demanda que existe actualmente.

 

“Los vecinos de Oleiros merecen instalaciones de primer nivel. De nada vale que al alcalde se le llene la boca hablando de la importancia del deporte base si luego no hay medios para practicarlo”, criticó Bonome, quien concluyó demandando que, además de construir nuevas infraestructuras, el ejecutivo local “debe mejorar también su mantenimiento”.

 

Deja una Respuesta