foto ROSA GALLEGO RIAZOR-3 FEBRERO

Exigen la dimisión de Ferreiro tras las informaciones que confirman su estafa sobre la cubierta

El Grupo municipal Popular considera que Ferreiro debe pedir disculpas al deportivismo y presentar su dimisión tras las informaciones publicadas en el día de hoy en diversos medios de comunicación que confirman que lleva estafando al deportivismo durante casi dos años sobre la reforma de la cubierta.

El propio concejal de Deportes da la razón al PP en todo lo que hemos estado denunciando sobre el capricho político injustificado de Ferreiro a la hora de anular el contrato adjudicado por los populares en 2015. José Manuel Sande, reconoce en una entrevista que los informes municipales recogidos en el expediente “indican que existe viabilidade” de la obra adjudicada por el PP, y también es incapaz de justificar los motivos de Ferreiro para anular el contrato sin pedir una indemnización a la adjudicataria.

El concejal, además, reconoce que hasta otoño de 2018, con suerte, no comenzarán las obras, tal y como denunció el PP en reiteradas ocasiones, por lo que no estarán finalizadas al menos hasta finales de 2020. Son tres años de retraso sobre el contrato del PP ya que de haberse respetado el mismo, las obras estarán finalizadas este verano y no se producirían los problemas derivados del capricho político de Ferreiro de anular el contrato perjudicando gravemente y poniendo en peligro a los deportivistas que van al estadio y a los ciudadanos que pasean por las inmediaciones del estadio.

Por otro lado, uno de los catedráticos de Estructuras de la Escuela de Arquitectura de la UDC que hizo el informe solicitado por Ferreiro y que avala la viabilidad de las obras adjudicadas, reconoce en otra entrevista publicada hoy que el proyecto “era viable” y “realizable”, que la cubierta quedaría “en perfectas condiciones”, que decantarse por realizarla o hacer otra “es una decisión política y económica” y que en su informe concluyeron que a pesar de las reclamaciones de la adjudicataria “las obras son perfectamente viables desde un punto de vista técnico, que se puede acometer la reparación y rehabilitación de toda la estructura siguiendo el proyecto”.

Por último, el PP recuerda que Ferreiro reconoció el 21 de junio de 2016 que disponía de ese informe independiente de la UDC que avala el proyecto y presupuesto por el que fue adjudicada la obra.

Enlace al audio de Ferreiro de fecha 21 de junio de este año en el que se refiere al informe de la UDC que avala el contrato adjudicado:
http://play.cadenaser.com/widget/audio/1466513446_269732/

Enlace a las declaraciones del alcalde del 21 de junio en las que dice que no hay peligro a pesar de la anulación del contrato, cuando se acaba de comprobar que no era cierto:
http://cadenaser.com/emisora/2016/06/21/radio_coruna/1466511822_543083.html

El PP recuerda que Ferreiro le deniega copia de los al menos seis documentos, entre ellos el informe de la UDC, que avalan la viabilidad del contrato,

Deja una Respuesta