FOTO RUEDA DE PRENSA MARTÍN FERNÁNDEZ

La Xunta invertirá el próximo año en la ciudad el doble que el Concello

El diputado autonómico por la provincia de A Coruña, Martín Fernández Prado, calificó hoy de “muy positivo” el presupuesto que la Xunta de Galicia destinará a la ciudad de A Coruña el próximo año. Para el popular, los 67.550.349 euros que el gobierno autonómico invertirá en la urbe herculina son una “clara muestra” del compromiso que el ejecutivo gallego mantiene con todos y cada uno de los coruñeses.

“Tenemos que estar muy satisfechos. Recibimos 15 millones más que el año pasado, en unas cuentas que, a nivel general, se incrementan un 6% en Galicia, y en A Coruña lo hacen en un 28%”, apuntó Fernández Prado, quien subrayó que la inversión que hará la Xunta en la ciudad en el próximo ejercicio es “el doble de la que realizará el gobierno la Marea Atlántica”.

Sobre este asunto, el diputado autonómico y concejal coruñés recalcó que la aportación de la Xunta a la urbe herculina no será mayor “por las trabas que pone el gobierno de Xulio Ferreiro a muchos de los proyectos”, en referencia a las continuas modificaciones que el Concello ha planteado para el desarrollo de la estación Intermodal, y recordó que, además, “la Xunta cumple sus compromisos inversores, mientras que la Marea Atlántica pinta unos presupuestos, pero luego sabemos que su ejecución siempre queda en el aire”.

Fin al discurso victimista
En otro orden de cosas, Fernández Prado aseguró que las cuentas presentadas hoy terminan con el “victimismo” empleado por el regidor coruñés para justificar una “supuesta marginación por interés partidista” de la Xunta de Galicia hacia la ciudad de A Coruña.

“Las cuentas desmontan ese discurso y dejan claro que, cuando hay que trabajar por la ciudad, es la Xunta la que trabaja para mejorarla”, dijo Fernández Prado, quien pidió al ejecutivo local que, simplemente, “no bloquee y deje de poner palos en las ruedas” de los proyectos que trata de llevar a cabo el gobierno autonómico.

En este sentido, el popular puso dos ejemplos para explicar la diferencia de cuando existe colaboración institucional entre las administraciones y cuando no. “Las cuentas recogen 1,1 millón de euros para el colegio de Novo Mesoiro porque el concello puso a disposición los terrenos para construirlo”, indicó el popular, quien lamentó que, sin embargo, la partida para la estación Intermodal no pueda ser superior a 300.000 euros porque el gobierno local, al contrario de lo que sucede en Santiago, Ourense o Vigo, ha cambiado dos veces lo que pedía en el proyecto inicial.

“Lo mismo podríamos decir de los proyectos para la reforma del mercado de Santa Lucía o la ampliación de Alfonso Molina”, dijo Fernández Prado, quien aseguró que la “nefasta gestión de Ferreiro” ha provocado un retraso que sufren todos los ciudadanos.

Deja una Respuesta