IMG_1891

Ferreiro miente, no hay informe que impida abrir la Marina en caso de atasco

El PP acusa de Ferreiro de mentir a los coruñeses al comprobarse en la Comisión de Movilidad celebrada esta mañana que no existe ningún informe ni ningún otro documento que impida abrir el vial de la Marina en situaciones excepcionales como la acontecida el pasado lunes.

 

Tanto el Alcalde como su concejal de inMovilidad alegaron que no abrieron el vial de superficie porque existían informes que lo impedían, lo que se ha comprobado que es falso. Miles de coruñeses se vieron atrapados durante más de cinco horas en sus vehículos por la falta de gestión del Gobierno municipal que no supo reaccionar para encontrar una solución ante el colapso circulatorio que acabó afectando a toda la ciudad.

 

En la Comisión, celebrada esta mañana bajo la presidencia de la concejala Popular Begoña Freire, el funcionario técnico de Circulación que acompañó a Díaz Grandío reconoció que se puede abrir la Marina en casos excepcionales, por un tiempo limitado y con dispositivo policial adecuado, como otra vía alternativa más, tal y como reclaman los ciudadanos de forma clamorosa y los grupos municipales de la oposición.

 

En la reunión también quedó claro que el pasado lunes se actuó con total improvisación ante la falta de un protocolo para este tipo de situaciones, por lo que la Comisión exigió al Gobierno municipal la elaboración de un documento que recoja las actuaciones a seguir en caso de que se repita un hecho similar.

 

Freire destaca que en caso de que se volviese a producir hoy en día otro colapso parecido, el caos sería el mismo porque no hay un protocolo de actuación y critica que el concejal de inmovilidad insistiese esta mañana en minimizar de nuevo lo sucedido el pasado lunes en lugar de pedir disculpas a los miles de coruñeses los que se vieron atrapados durante más de siete horas en sus vehículos.

Deja una Respuesta