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“Ferreiro es un alcalde viajero más preocupado de su propaganda que de la ciudad”

La presidenta del Partido Popular de A Coruña, Beatriz Mato, ha acusado esta tarde a Xulio Ferreiro de haberse convertido en sus dos años al frente del consistorio heculino en un “alcalde viajero”, que ha demostrado estar más preocupado de “sus actos de propagandísticos” que de solucionar los “verdaderos problemas” que sufren a diario los vecinos de la ciudad.

Durante la celebración de su primer comité ejecutivo al frente de la formación popular, y ante más de un centenar de personas, Mato ha insistido que el cambio prometido por el gobierno de la Marea Atlántica a su llegada a María Pita se ha confirmado como “un cambio claramente a peor”, que ha convertido a la ciudad en un referente de la “destrucción de empleo”, y en la que la falta de proyectos y la parálisis han generado una “disminución” de oportunidades económicas, sociales y culturales.

En este sentido, Mato no dudó en asegurar que el ejecutivo local se comporta como un “alérgico a las iniciativas empresariales”, y puso como ejemplo el “frenazo” que se ha producido en la concesión de licencias y el retraso en la aprobación, por segundo año, del presupuesto municipal.

La presidenta local tuvo también tiempo para calificar al señor Ferreiro como un “alcalde monologuista”, en referencia a que solo se escucha a sí mismo, y lo acusó de ser más tolerante con los comportamientos radicales de los ‘okupas’ de la Comandacia de Obras que con el resto de los vecinos que no piensan como él.

“A Coruña lleva dos años padeciendo las consecuencias de tener un alcalde sectario ideológicamente, que busca el enfrentamiento constante con cualquier administración para justificar su incapacidad a la hora de gestionar”, indicó Mato.

Viajes y propaganda
Por otra parte, la presidenta local se refirió también al “ataque por viajar” que le ha entrado al señor Ferreiro desde que se instaló en el sillón de María Pita. “Da la sensación de que le interesa más lo que pasa en otras ciudades que lo que sucede en su propia ciudad”, lamentó Mato.

Sobre este asunto, la popular puso de manifiesto también “el gusto a la alfombra, a los asientos de cuero y a los coches oficiales” que le ha entrado al alcalde, y recordó que la Marea Atlántica prometió en su día que no utilizaría este tipo de transporte. “Hablaban de casta, y tengo la sensación de que se están convirtiendo en algo mucho peor”, dijo.

Asimismo, Mato censuró que el ejecutivo local incrementase en un 23% el presupuesto destinado a su “propaganda particular”. Una circunstancia que la presidenta local justificó asegurando que “es normal que tenga que utilizar este mecanismo. Cuando no haces nada por los vecinos, no tienes nada que vender y, en esos casos, hay que echar mano de la propaganda”.

Ganan los de fuera
Como consecuencia de la gestión de la Marea Atlántica, Mato dejó claro que los únicos que se han beneficiado durante estos dos últimos años son las localidades del entorno metropolitano en las que se han instalado las empresas a las que A Coruña les ponen pegas de todo tipo, los ‘okupas’, los hoteles de fuera de la ciudad a los que Ferreiro acude en sus viajes, y los firmantes del manifiesto de la Marea, que se ha confirmado como “la mejor agencia de colocación de A Coruña”.

Frente a todo esto, Beatriz Mato volvió a reiterar la “necesidad fundamental” de articular un proyecto del Partido Popular, marcado por la “ilusión, la unión y el orgullo de ciudad”, para que A Coruña vuelva a ser la ciudad puntera del Noroeste de España.

“Os necesitamos más fuertes que nunca para ser la alternativa a la Marea”, dijo la popular, quien se mostró convencida de que el Partido Popular está preparado para recuperar la alcaldía de la ciudad.

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