foto RP ROSA GALLEGO-7 junio

Ferreiro: un alcalde virtual y a tiempo parcial alejado de los problemas de A Coruña

El Grupo municipal Popular critica que Ferreiro sea un alcalde a tiempo parcial, entre viaje y viaje a encuentros, reuniones y charlas rebeldes y le exige que se centre al cien por cien en la ciudad, más teniendo en cuenta el fracaso de su gestión que ha llevado a A Coruña de ser la locomotora socioeconómica de Galicia al furgón de cola, a ser la campeona del paro, a la parálisis en la ejecución presupuestaria y al abandono generalizado de los barrios.

En los dos meses y medio últimos, Ferreiro estuvo fuera de la ciudad hasta en 20 días total o parcialmente de setenta. Si repasamos la agenda del Alcalde del último trimestre, entre abril, mayo y junio, Ferreiro estuvo en abril en Barcelona (8), China (18 al 23), Ames (25) y Viana do Castelo (Portugal) (28 y 29); en mayo en Zaragoza (4) y Madrid (17) y en junio en Lisboa (Portugal), Braga (Portugal), Barcelona, Madrid y Ourense, la mayoría de citas para reuniones con dirigentes podemitas o mareantes con el único fin de hacerse una foto de grupo sin contenido útil para los coruñeses salvo las reuniones del Arco y Eixo Atlántico.

La realidad es que entre Ferreiro, el resto de concejales y su personal de confianza ya ha viajado pagado por todos los coruñeses a Irlanda, (Dublín), Portugal (Sta. María da Feira, Oporto, Braga, Viana do Castelo, Barcelos, Punta Delgada), China, Francia (Brest), Bélgica (Bruselas), Italia (Calabria), Inglaterra (Londres), Suecia (Halmstad) o Eslovaquia, además de innumerables viajes por Galicia (Vigo, Lugo, Ferrol, Pontevedra, Ourense, Santiago, Lalín, etc) o el resto de España (Madrid, Barcelona, Pamplona, Hospitalet, Zaragoza, Las Palmas, Sevilla, Oviedo, etc), sin que se sepa la utilidad para los coruñeses de estos desplazamientos más allá de rellenar el currículum de sus concejales y asesores para cuando dejen María Pita.

Mientras, los trabajadores de bibliotecas siguen con sus empleos en el aire, los de museos científicos continúan en precario, los vecinos de Eirís le cantan las cuarenta, los okupas ilegales continúan en la Comandancia, los coruñeses pagan el IBI nada más abonar el IVTM, la Epa refleja que aumenta la tasa de paro en 2.700 personas, deja sin ejecutar 62 millones en 2016 y pone trabas a todo lo relacionado con el sector socioeconómico, por citar solo algunos ejemplos.

Las ausencias de Ferreiro de la ciudad son cada vez más frecuentes a pesar de que la mayoría de las reuniones y actos a los que acude no sirven para encontrar soluciones a los graves problemas de los coruñeses. El PP exige a Ferreiro que rectifique porque la ciudad no puede continuar más tiempo con un gobierno virtual como el actual, porque o está de viaje o está en los despachos paralizado y acomodado.

Deja una Respuesta