BEGOÑA PASO CEBRA NUEVOS JUZGADOS 001

FREIRE DENUNCIA DEJADEZ EN SEGURIDAD VIAL Y EXIGE MEJORAS EN LOS NUEVOS JUZGADOS

La concejala del Grupo municipal Popular Begoña Freire ha visitado esta mañana, acompañada por varios vecinos y comerciantes, la zona de los Nuevos Juzgados para denunciar un ejemplo grave de la dejadez que está demostrando la Marea en materia de seguridad vial. Concretamente, los populares exigieron a Ferreiro la urgente semaforización del paso de peatones que recientemente se ha instalado en la calle Fernando Rey, próximo a la confluencia con la calle Monforte. "Hemos recibido quejas vecinales y de trabajadores de la zona sobre la peligrosidad de este paso de peatones recientemente instalado y de los atropellos que ya se produjeron en este punto y hoy hemos constatado que es así”, apuntó la edil popular. Los vecinos denuncian que se trata de una vía de salida con alta densidad de tráfico y dos carriles de circulación en tramo recto con cambio de rasante en el que los coches van muy rápido y con semáforos en todos los pasos de peatones anteriores desde Juan Flórez. El nuevo paso de peatones comunica con el viaducto de Alfonso Molina lo cual es correcto, pero está situado en un cambio de rasante, por lo que la visibilidad de la señalización horizontal y vertical para el conductor en ese tramo es deficiente,  no percibiéndose con facilidad y máxime cuando viene acostumbrado a que los pasos de peatones están semaforizados

Freire advirtió que ya se han producido atropellos en este punto y muchos "sustos" y la realidad es que es una trampa para el peatón. "La gente no se imagina que en esta vía haya un paso de peatones entre dos semáforos sin regular", puntualizó la concejala popular

Freire destacó que debería ser una prioridad para Ferreiro tratar  de eliminar o reducir la cantidad y gravedad de los accidentes de tráfico y atropellos, pero vemos que la política que se ha seguido hasta ahora es de auténtica dejadez y lo que es peor de crear problemas donde no los había y los que existen los incrementan en vez de solucionarlos.

 El Grupo Popular exige al alcalde que ponga los cinco sentidos en ponerse a trabajar en serio y no cree más problemas donde no los hay, porque lo preocupante es que esto no es un caso aislado, lo mismo han hecho en el primer tramo de Avda Conchiñas y no lo han solucionado todavía y han pasado 9 meses. Además, en estos 9 meses lo que se ha conseguido es que vuelva la doble fila a las vías principales y las aceras invadidas por vehículos estacionados indebidamente, en las esquinas, en las paradas de autobús, en la zona restringida de la Ciudad Vieja o en la zona peatonal de la Marina y el Parrote sin que se haya tomado una sola medida a pesar de las quejas permanentes de los vecinos.

La concejala del PP puso otros ejemplos como que el túnel del Parrote continúa sin abrirse y miles de vehículos circulando por la zona de Marina que ya tenía que estar restringida al tráfico y con las soluciones de movilidad encima de la mesa. Otro de los grandes despropósitos de la Marea en materia de seguridad vial fue presentar un boceto con un proyecto para Alfonso Molina incumpliendo la normativa y planteando propuestas que suponen un riesgo muy grave para la seguridad de las personas.  La concejala popular considera que la realidad es que Ferreiro está más preocupado los viajes propagandísticos que por la gestión del día a día. Lo único que hemos visto en estos 9 meses ha sido mucha publicidad y conferencias en salas VIP, pero nada de trabajo efectivo, más bien todo lo contrario, se ha caminado como el cangrejo "marcha atrás"

Deja una Respuesta