Foto Rueda Prensa Rosa Gallego

"Ferreiro usa ‘Tecendo o Litoral’ para tecer la red de amigos de la Marea”

La diputada provincial del Partido Popular, Rosa Gallego, acusó hoy al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, de utilizar el foro ‘Tecendo o Litoral’, organizado por la Marea Atlantica  durante hoy y mañana en la ciudad herculina, para seguir “tecendo la red de amigos de la Marea Atlántica. Ya han ‘tecido’ todo lo que tenía que ‘tecer’ en la ciudad con sus amigos y ahora se inventan unas jornadas para que Ferreiro haga lo mismo con sus colegas, mientras priva que el delegado de la Xunta pueda exponer el convenio que se ha firmado”.

La popular, que defendió la moción –rechazada por el retso de grupos provinciales- presentada por su formación para instar a la Diputación de A Coruña y al Concello a que se adhieran al protocolo firmado por la Xunta de Galicia, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria, y por el que blinda la titularidad pública de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, aseguró que “lo único que busca Ferreiro es confundir a la gente y tener una foto”.

En este sentido, Gallego incidió en que el acuerdo firmado por las tres instituciones “no habla de los usos de los terrenos portuarios”, un aspecto que, según explicó, habrá que determinar posteriormente entre todas las administraciones. “No debemos confundir a la gente. Una vez que se decidan los usos podremos modificar los convenios”,aseguró.

20 millones rechazados por Ferreiro

La popular aprovechó también su intervención en el pleno de la Diputación de A Coruña para censurar la postura del regidor coruñés. “Me gustaría saber qué alcalde rechaza una inversión de 20 millones de euros en su ciudad. Creo que cualquier regidor estaría encantado de que el gobierno autonómico llevase a cabo una actuación que permitirá garantizar la titularidad de unos terrenos fundamentales para el futuro de la ciudad”.

Gallego profundizó sobre el comportamiento de Ferreiro y añadió que este tipo de conductas solo son entendibles en un alcalde que “dice bloquea la construcción de un centro de salud en el barrio de la Falperra, que paralizada la licencian para la construcción de 40 viviendas en el parque Ofimático o que pone en riesgo una inversión de Fomento en la Comandancia de Obras al permitir la estancia de los okupas”.

Por último, la diputada provincial y portavoz del Partido Popular en el Concello de A Coruña se defendió de las acusaciones de deslealtad instucional vertidas hacia la Xunta de Galicia por los integrantes del grupo de la Marea Atlántica en la Diputación de A Coruña, asegurando que “deslealtad es que Ferreiro se reuna con todos los grupos politicos menos con el PP o que no se negocien con el partido más votado en el municipio ni las ordenanzas fiscales, ni los presupuestos”.

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta