foto rosa rueda reunion alcalde

Gallego advierte que los grandes temas de ciudad están en el aire

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, compareció ante los medios de comunicación para valorar el encuentro que mantuvo con Xulio Ferreiro esta mañana. La representante del PP calificó el encuentro de cordial y distendido. Para Rosa Gallego “la noticia no debe ser que hay reuniones eso debería ser lo normal teniendo en cuenta que el alcalde gobierna con minoría porque necesita en muchos temas mayoría absoluta del pleno”.

En cuanto a los temas planteados por Ferreiro, la fachada marítima, la movilidad y el área metropolitana, la portavoz popular aclaró que no hubo ninguna novedad y que por parte del PP le trasladó su disposición a que todos estos temas de futuro sean consensuados con diálogo para que las cosas se hagan bien y haya un proyecto de ciudad, ya que afectarán a gobiernos posteriores. Además, insistió en que son temas importantes en los que debería haber unanimidad y sobre todo advirtió que no se debe hacer demagogia. Rosa Gallego recalcó que cero documentos sobre estos temas, todo se está elaborando, por lo que no se ha avanzado nada.

La representante del PP insistió en que estos temas deben tratarse todos juntos en la Comisión de Portavoces para que salgan documentos y posturas consensuadas, dialogadas y con transparencia. Además, sobre la fachada marítima y el área metropolitana, Rosa Gallego, recordó que el PP ya dejó planteadas sus propuestas de las que ahora se habla en el proyecto “Coruña Futura” y que Martín Fernández Prado ya propuso públicamente, el pasado 22 de enero, la creación de un ente público para la gestión de los terrenos portuarios como mejor opción para aunar todos los intereses y para acertar con lo que finalmente se apruebe para estos espacios privilegiados de la ciudad.

Sobre los asuntos colocados encima de la mesa por Rosa Gallego, destacó que con el tema de Santa Lucía el alcalde sigue siendo reacio a modificar el proyecto para poder ajustar el espacio a las exigencias de la Consellería de Sanidad para construir el centro de salud en el mercado. En este sentido, insistió en que la propuesta municipal de un edificio en vertical con 3 metros de ancho a partir de la cuarta planta no es un planteamiento aceptable para nadie y va en contra de lo que dicen los técnicos de Sanidad. La portavoz popular recalcó que Ferreiro tiene que sentarse con el Conselleiro de Sanidade y con los vecinos y paralizar la licitación.

En cuanto a la cubierta de Riazor, la portavoz popular informó que el contrato de mantenimiento todavía no se publicó en el perfil, algo que el alcalde ignoraba. Además, sobre el anteproyecto para la cubierta de Riazor aún se están elaborando los pliegos. Para Rosa Gallego esta situación demuestra “que en el 2018 no va a estar acabada la obra y los deportivistas seguirán mojándose durante bastante tiempo”.

Sobre la remunicipalización de las Bibliotecas, Rosa Gallego preguntó por los informes del Secretario y del Interventor y constató que ambos informes aún no están y siguen sin aclarar cómo van a incluir al personal de las bibliotecas en la plantilla municipal. La portavoz popular recalcó que la conclusión, a día de hoy, es que no saben y en este tema está todo en el aire tanto la gestión de las bibliotecas como la situación de su personal, con un contrato ya finalizado en noviembre.

Sobre todos los temas planteados por el PP, Rosa Gallego aclaró que todo está en el aire y sin ningún avance. Para la portavoz popular “estas reuniones son un lavado de imagen para sacar fotos todos los días pero hay que ir más allá de las fotos y hay que negociar de verdad, gestionar y abordar los temas del día a día de la ciudad, que es lo que tiene que hacer un alcalde”.

Deja una Respuesta